El PP, abochornado por la Púnica
El secretario de comunicación del PP dice que la trama Púnica les abochorna mientras el Gobierno, por su parte, recalca su respeto por los todos procesos judiciales

undefined
Madrid
El secretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado que el PP guarde silencio sobre la trama Púnica, como le ha acusado el PSOE, y ha asegurado que les "abochorna", "indigna" y "avergüenza" que alguien del partido tenga comportamientos de esa índole. "A nosotros nos abochorna que cualquier persona que haya pertenecido al PP tenga comportamientos de esa índole e incluso conversaciones privadas en las que se dicen cosas impresentables", ha comentado Casado.
Además, el secretario de Comunicación de los populares ha explicado que el Comité Regional de Derechos y Garantías tiene previsto reunirse para resolver "alguna circunstancia de personas que no aparecieran anteriormente en esas grabaciones".
Tras condenar esas conversaciones, el dirigente popular ha recalcado que no hay nuevas imputaciones y que algunos de los imputados ya están en prisión, lo que, ha dicho, "está muy bien".
Por último, ha incidido en que el PP quiere que quien se haya aprovechado de sus siglas lo pague y ha subrayado que en España "no hay impunidad ni tolerancia frente a la corrupción" y que, prueba de ello, es que los jueces están actuando con "absoluta independencia".
El Gobierno recalca su respeto por los procesos judiciales, incluido la Púnica
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha recalcado este lunes el respeto del Ejecutivo a todos los procesos judiciales en marcha, como el de la Operación Púnica, y a las responsabilidades que dirima la Justicia.
Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por los periodistas por las revelaciones del sumario de la Operación Púnica antes de participar en la Biblioteca Nacional en la constitución de la Comisión Nacional para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
"El Gobierno sólo tiene una obligación, que es respetar los procesos judiciales en marcha y las resoluciones y las responsabilidades que corresponde dirimir exclusivamente a los tribunales", ha subrayado la vicepresidenta.
Tras conocerse el sumario del caso Púnica, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió el pasado sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso para "aclarar cuál es la envergadura de esta trama de corrupción".