Neymar quiere resarcirse con su país
Tras su mala actuación en la Copa América, el delantero del Barça avisa: "Quiero jugar los Juegos Olímpicos y la Copa América"


La Copa América 2015 fue un desastre para Neymar, expulsado en el segundo partido del torneo no volvió a jugar ni un solo minuto más en la competición. Es por ello que el delantero del Barça busca resarcirse y ya ha avisado a la directiva culé de que el próximo verano quiere jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Quiero participar en los Juegos Olímpicos de Río y la Copa América", afirmó el jugador en una entrevista publicada por el programa Esporte Espetacular, de la televisión Globo.
Cuestionado sobre el Balón de Oro, Neymar reconoció que el hecho de estar entre los finalistas ya sería "una realización muy grande".
"Estar entre los tres mejores sería una realización muy grande. Estar con Messi y Cristiano Ronaldo ya sería un gran honor", comentó el jugador, quien admitió su admiración por ambos futbolistas.
No obstante, Neymar mostró su predilección por su compañero argentino, a quien consideró "un amigo", "un ídolo" y "un espejo" donde reflejarse.
El atacante también calificó de "injusto" ser considerado como el único "gran" jugador brasileño de su generación y recalcó que hay futbolistas de "mucha calidad". "Son cracks y sé que lo son. Hay que darles más confianza, es una gran generación y si es bien trabajada de la mejor forma posible, puede crecer", añadió el capitán de la selección brasileña.
Neymar, que pasa sus últimos días de vacaciones en Brasil, participó este domingo de una serie de actividades en su instituto, situado en el litoral de Sao Paulo, y por la tarde fue la estrella de un evento benéfico de póker celebrado en la capital paulista.