Deportes

Primera jornada agridulce en Wimbledon

Verdasco y Granollers superaron la primera ronda ante duros rivales pero Robredo, Gimeno y Carla Suárez se despidieron a las primeras de cambio

Fernando Verdasco ha ganado en cinco sets al eslovaco Martin Klizan en su debut en Wimbledon. / Paul Childs (Reuters)

Fernando Verdasco ha ganado en cinco sets al eslovaco Martin Klizan en su debut en Wimbledon.

El tenista madrileño, de 31 años, se apoyó en su poderoso servicio (27 saques directos) para deshacerse del siempre incómodo Klizan, con quien se enfrentó hoy por primera vez, y sellar así su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Verdasco llegó a Wimbledon después de alcanzar los dieciseisavos de final en los dos últimos torneos sobre hierba disputados, Queen's y s-Hertogenbosch, en los que cayó ante el británico Andy Murray y el holandés Robin Haase, respectivamente.

El español, cuartofinalista hace dos temporadas y quien perdió en primera ronda el pasado año, se vera las caras en la siguiente fase con el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 32, que este lunes se deshizo del israelí Dudi Sela por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

A la victoria de Verdasco le siguió el triunfo de Marcel Granollers, que batió en tres cómodos parciales a Janko Tipsarevic. Peor suerte corrió Daniel Gimeno, número uno para Gala León en la próxima eliminatoria de Copa Davis ante Rusia, que jugó un buen pero insuficiente para derrotar a un Raonic que acabó llevándose el triunfo en cuatro sets. Tommy Robredo y Carla Suárez se fueron sin el premio de llevarse una manga tras perder estrepitosamente ante John Millman y Jelena Ostapenko respectivamente.

El estreno del número uno

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon en 2014, inició la defensa del título con una contundente victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, 33 del ránking ATP, por 6-4, 6-4 y 6-4. El serbio, ganador en dos ocasiones en All England Tennis Club (2011 y 2014) fue el encargado de abrir, como manda la tradición la pista central del club.

El número uno del mundo tenía, a priori, un encuentro complicado frente a Kohlschreiber, de 31 años, cuartofinalista en Londres hace tres temporadas, pero logró llevarse el triunfo y clasificarse para la segunda ronda en apenas dos horas y tres minutos.

El serbio, triunfador en ocho 'grandes', llega al certamen con la voluntad de resarcirse de la final perdida hace tres semanas en Roland Garros, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00