Fútbol | Deportes
COPA AMÉRICA

Messi cumple 100

El argentino jugará en la Copa América y ante Jamaica su partido centenario con la albiceleste

Leo Messi, durante un partido de la Copa América 2015 / MARCOS BRINDICCI (Reuters)

Leo Messi, durante un partido de la Copa América 2015

Madrid

Parece que el año 2015 le sonríe a Leo Messi. Atrás queda la derrota con Argentina en la final del Mundial y el bache invernal del FC Barcelona, que encadenó una racha preocupante no tanto a nivel deportivo como a nivel anímico y colectivo, de vestuario. Todo eso es pasado y los últimos meses han ido a mejor para el astro.

La situación con el Barça ha terminado siendo inmejorable. A punto de cumplir 28 años, Messi sumó el pasado 6 de junio su segundo triplete con el equipo catalán. Continúa siendo el ídolo de su afición, el buen trato con sus compañeros (especialmente con el tridente) es innegable y en la relación con su técnico Luis Enrique el agua ha vuelto a su cauce.

Toda esta felicidad es la que ahora el '10' quiere plasmar con su selección, que lleva 22 años sin ganar un título internacional. Messi lo ha dejado claro y quiere celebrar su buen momento con la consecución de la Copa América, trofeo que Argentina no levanta desde 1993.

El capitán de la albiceleste comenzó la competición con un tropiezo, el de Paraguay. El empate a dos dejó a Leo Messi con mal sabor de boca, tanto que se negó a recoger el premio a "Mejor jugador del partido". No ocurrió lo mismo contra Uruguay, donde no solo anotó sino que lideró al conjunto argentino en la victoria que los coloca primeros de grupo.

Este sábado, frente a Jamaica, Messi cumplirá su partido 100 con la selección y ha asegurado que está dispuesto a "darlo todo" por ganar un título. Hasta el encuentro 99, Leo ha conseguido anotar 46 tantos con Argentina, solo 10 menos que el máximo goleador de la historia de la selección, Gabriel Omar Batistuta, con 56 tantos.

Su promedio goleador es de 0,46 por partido, mucho menor que el que ostenta con el Barça: 286 dianas en 315 partidos, una media de 0,90. Es precisamente por esto por lo que muchos seguidores de la selección acusaron al jugador de rendir a un nivel más bajo que en el FC Barcelona.

Son muchos los años que el delantero lleva soñando levantar una Copa con Argentina y ahora el objetivo es claro. Messi lucha por cumplir con la asignatura pendiente de su exitosa carrera y, junto al resto del conjunto que dirige Gerardo Martino, pelea por poner fin a la sequía de 22 años sin título y hacerse centenario con la Copa América 2015 bajo el brazo.

Argentina's Lionel Messi reacts during the first round Copa America 2015 soccer match against Paraguay at Estadio La Portada de la Serena in La Serena, Chile, June 13, 2015. REUTERS/Mariana Bazo

Argentina's Lionel Messi reacts during the first round Copa America 2015 soccer match against Paraguay at Estadio La Portada de la Serena in La Serena, Chile, June 13, 2015. REUTERS/Mariana Bazo / MARIANA BAZO

Argentina's Lionel Messi reacts during the first round Copa America 2015 soccer match against Paraguay at Estadio La Portada de la Serena in La Serena, Chile, June 13, 2015. REUTERS/Mariana Bazo

Argentina's Lionel Messi reacts during the first round Copa America 2015 soccer match against Paraguay at Estadio La Portada de la Serena in La Serena, Chile, June 13, 2015. REUTERS/Mariana Bazo / MARIANA BAZO

El debut del 'Enano' (como lo llaman sus compañeros de selección)

Un joven Leo Messi debutaba en la absoluta hace casi una década, durante un amistoso contra Hungría en Budapest. Ese 17 de agosto de 2005, la albiceleste venció por 2-1 pero el estreno del astro no fue el esperado. Pekerman fue el encargado de dar luz verde a la 'Pulga' en el minuto 68 para ingresar al campo del Ferenc Puskas, de donde salió pocos segundos después tras ver una tarjeta roja por forcejear y darle un codazo a Vilmos Vanczak.

Con Argentina jugó el Mundial de 2006, marcando un espectacular tanto ante Serbia, la Copa América de 2007, donde fue dolorosamente vencido por Brasil en la final, y acabó segundo en el Mundial 2014, donde fue proclamado el mejor y anotó cuatro goles.

Con quien sí consiguió levantar títulos fue con la Sub 20, con la que ganó el Mundial en 2005, y la Sub 23, con la que conquistó la medalla de Oro en los Juegos de Pekín en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00