Tribunales | Actualidad

75.000 euros por no poder ejercer de peluquera

La joven, concluye la resolución judicial de la Audiencia, tuvo que abandonar su formación y el desarrollo de sus estudios de peluquería, y eso, añade, le afectará en el futuro

Getty Images

Cantabria

La Audiencia de Cantabria condena a una compañía aseguradora al pago de una indemnización a una joven estudiante de Peluquería que sufrió graves daños en su mano derecha tras un accidente de tráfico.

El accidente se produjo en 2007, cuando la chica tenía 16 años. Iba de copiloto y, como consecuencia del siniestro, sufrió graves daños en su mano derecha, por los que tuvo que ser intervenida en varias ocasiones.

A pesar de ello, las lesiones ocasionadas por el accidente le provocaron una incapacidad permanente parcial, lo que limita al menos "tres de las seis funciones de pinza que se pueden hacer con la mano". Eso, añade la Audiencia, le genera "dificultades para escribir o para coger peso" en determinadas posiciones.

La joven, concluye la resolución judicial, tuvo que abandonar su formación y el desarrollo de sus estudios de peluquería, y eso, añade, le afectará en el futuro, ya que la mano derecha es una parte del cuerpo "importante y decisiva".

La Audiencia de Cantabria considera que la cuantía máxima legal establecida en la indemnización "tiene plena justificación", por lo que la joven percibirá un total de 75.322 euros, más los intereses.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00