Pedro Sanz no repetirá como presidente de La Rioja y designa a su sucesor
El hasta ahora presidente del Gobierno riojano, del PP, anuncia un próximo acuerdo con Ciudadanos para gobernar pero él se va: "No soy la persona más adecuada para gobernar en minoría"
Madrid
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño para anunciar que, pese a que su partido, el PP ganó las elecciones en La Rioja no será presidente del Ejecutivo riojano.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150616194638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PP ganó con el 38,49% de los votos y 15 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta (17 escaños). Sanz ha admitido durante su comparecencia ante la prensa que no es "la persona más adecuada para gobernar en minoría".
Pedro Sanz ha explicado que seguirá presidiendo el PP de La Rioja y ha anunciado que el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, que logró 4 escaños, está muy próximo. De hecho, ha designado al actual presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, como futuro presidente del gobierno regional. Pedro Sanz será propuesto como senador autonómico en la nueva legislatura.
El pasado 8 de junio, un histórico del PP de La Rioja, David Isasi, anunció que abandonaba el partido y aprovechó para lanzar fuertes críticas a los populares.
Esta renuncia coincide con las noticias de que Mariano Rajoy prepara cambios en su Gobierno. Sanz siempre ha estado muy próximo a la diección nacional del PP.