Malasia deporta a cuatro turistas por posar desnudos en un lugar sagrado
La población acusa a los viajeros de provocar a los espíritus ya que seis días después del posado se registró un terremoto
Madrid
Malasia ha detenido y deportado a cuatro turistas por posar desnudos en el monte sagrado de Kinabalu. Los acusados, que reconocieron los hechos ante el juez, abandonaron este sábado el país asiático después de que un tribunal les condenara a tres días de cárcel, según informó la prensa regional.
Al parecer, se trata de dos canadienses –23 y 22 años–, un holandés de 23 años y una británica de 24. Todos ellos fueron puestos en libertad después de que su abogado pagará una multa de 5.000 ringit –unos 1.190 euros– y cumplieran sus tres jornadas en prisión.
Según relata la acusación, los cuatro turistas se retaron a fotografiarse desnudos en la cima del conocido monte de Kinabalu, de más de 4.000 metros de altitud, pese a las condiciones meteorológicas y a las advertencias de los guías que les acompañaban.
Seis días más tarde, en este mismo monte de la isla de Borneo, se registró un terremoto de más de 6 grados en la escala de Richter que causó la muerte de 18 excursionistas y guías. Tras la aparición de varias imágenes en las redes sociales de los condenados posando desnudos en la zona, líderes de comunidades indígenas acusaron a éstos de haber enfadado a los espíritus del lugar provocando el seísmo.
A pesar de estas acusaciones, la Policía de Sabah ha informado de que los viajeros embarcaron en un vuelo de Malaysia Airlines en Kota Kinabalo con dirección a Kuala Lumpur.
La Policía sigue la búsqueda de los otros seis turistas que posaron con los acusados en las mismas fotografías