Internacional | Actualidad

Obtiene a los 102 años el doctorado que le negaron los nazis

En 1938, Ingeborg Syllm-Rapoport presentó su tesis doctoral sobre la difteria pero no ha recibido su título hasta 2015. Setenta y siete años después logra doctorarse después de que los nazis no le permitiesen hacer el examen oral porque su madre era judía

La pediatra Ingeborg Syllm-Rapoport, de 102 años de edad, muestra su certificado de doctorado tras una ceremonia solemne celebrada en el Hospital Universitario de Hamburgo. / BODO MARKS (EFE)

La pediatra Ingeborg Syllm-Rapoport, de 102 años de edad, muestra su certificado de doctorado tras una ceremonia solemne celebrada en el Hospital Universitario de Hamburgo.

Berlín

Está considerada como la 'estudiante de Doctorado' más mayor del mundo. A sus 102 años, a Ingeborg Syllm-Rapoport le ha sido entregado el título de doctorado por una tesis sobre la difteria que escribió en 1938. Setenta y siete años después, esta pediatra y profesora de medicina logra el sueño que los nazis le arrebataron al no permitir que se presentara al examen oral debido a que su madre era de origen judío.

El error lo ha enmendado la Clínica Universitaria Hamburg-Eppendorf que este martes le hacía entrega de su título de doctorado en una ceremonia llena hasta la bandera.

La mujer centenaria aseguró que la ceremonia “se puede ver un signo de esperanza de un espíritu humanista nuevo en una universidad alemana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00