Alves: “Me sentía apartado”
El brasileño, que ha comparecido para explicar las razones de su renovación, asegura que hubo un momento de la temporada en la que tanto el club como la afición le hicieron dudar sobre su continuidad en el Barça
"Mi corazón me pedía seguir. Yo tengo cosas que ofrecer y objetivos que conseguir en el Barça". Así ha explicado Dani Alves su decisión de aceptar la oferta de renovación que le ha hecho el F.C. Barcelona, por la que seguirá en el club azulgrana dos años más, al que se podría sumar un tercero en función de su rendimiento.
El brasileño ha asegurado que siempre intenta estar donde se siente "querido" pero ha habido momentos de la temporada en los que no se ha sentido así en el Barcelona. En referencia a la rueda de prensa en la que dijo que estaba siendo "maltratado", ha insistido en que no era un gesto de cara a la negociación con el Barça, sino que realmente no estaba cómodo. "Tenía la sensación de que cuando las cosas iban mal, me apuntaban a mi. Me sentía medio apartado", ha añadido.
Sin embargo, la celebración de la Champions League conquistada en Berlín le sirvió para darse cuenta, según ha confesado, que estaba "equivocado" y para darse cuenta de que la gente le valora.