La NASA crea una imagen del campo magnético del Sol
En la fotografía, elaborada con ayuda de un telescopio del Solar Dynamics Observatory (SDO), se logra apreciar la trayectoria de la radiación del Sol

El campo magnético solar no puede verse en las fotografías tomadas por cámaras tradicionales. / NASA/SDO

Madrid
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha logrado crear una imagen del campo magnético del Sol, imposible de captar con el objetivo de cámaras tradicionales.
Con ayuda del telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory) se logra apreciar la trayectoria de la radiación. Los científicos han coloreado de amarillo y azul las polaridades del campo magnético.
Las luces curvas blanquecinas se denominan “bucles de corona”, que son chorros de gas ionizado de la fotósfera, que terminan arrastrados por el magnetismo solar y siguiendo las líneas magnéticas del sol. Generalmente tienen la forma de un arco, llegan a ser cientos de veces más calientes que la misma fotósfera y atraviesan la corona del Sol.
El resultado es impresionante: una imagen que muestra al detalle el campo magnético de la estrella, similar a una hermosa pintura sobre óleo.