Cine y TV | Ocio y cultura
BELMONT STAKES

El triplete que ha arrasado en la tele de EEUU

La victoria del caballo American Pharoah protagonista en todas las cadenas

El jockey Victor Espinoza montando al caballo American Pharoah cruza la línea de meta para ganar la 147 carrera de Belmont Stakes, en Elmont, New York / LUCAS JACKSON (Reuters)

El jockey Victor Espinoza montando al caballo American Pharoah cruza la línea de meta para ganar la 147 carrera de Belmont Stakes, en Elmont, New York

Madrid

Mientras medio mundo miraba a Berlín, en una cita obligada para cualquier aficionado al fútbol como es la final de Champions, en EEUU miraban a un caballo llamado American Pharoah.

  • audiencia final de champions

Tanto en Berlín como en Belmont (Nueva York) la cosa era cuestión de tripletes. Lo podría conseguir el Barça -como así fue-, podría haberlo logrado la Juventus y en esas estaba también American Pharoah.

El caballo, montado por el mexicano Víctor Espinoza, tenía ante sí la oportunidad de hacerse con la triple corona tras sus triunfos en el Kentucky Derby y la Preakness Stakes. Una hazaña que no se lograba desde 1978.

La expectación era máxima. La NBC -de las grandes, la que más y mejor apuesta por el deporte- preparó una súper tarde deportiva que comprendía la final femenina de Roland Garros -que disputaría la estadounidense Serena Williams-, la susodicha carrera equina y, ya en prime time, la final de la Stanley Cup de hockey.

Con el partido de hockey, NBC prácticamente dobló en espectadores a su más directos rivales (consiguió una media de 5,6 millones con un gran 1,7 en demográficos).

Carrera con audiencia de récord

Aunque el verdadero datazo llegó por la tarde, con la retransmisión de la Belmont Stakes. Con la carrera, NBC llegó a promediar 20,6 millones de espectadores, la segunda mayor audiencia de la historia de la carrera.

Este histórico triplete logrado por Amrican Pharoah promedió un espectacular 4,0 entre el público de 18-49 años, el preferido a la hora de valorar las audiencias.

Por comparar, en 2008 se produjo otro intento de asalto a la triple corona en la hípica estadounidense -no se logró- que fue retransmitido por ABC y congregando a 13,1 millones de espectadores. Solo la Belmont Stakes de 2004, con Smarty Jones en posición de ganar el triplete, congregó a más espectadores (21,9 millones).

Casi 40 años han tenido que pasar para que otro caballo pueda hacerse con la triple corona. Un hecho que no solo ha ocupado un lugar preferente en la programación de NBC, sino que todas las principales cadenas de televisión estadounidenses -incluidas las dirigidas al público latino- lo han recogido dedicándole gran protagonismo, tanto en la emisión como en sus plataformas digitales. Por ejemplo, esta conexión en directo de FOX News con el hipódromo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00