UPyD Extremadura pide a la Fiscalía que investigue las oposiciones convocadas por el Parlamento por dudas sobre irregularidades
La formación magenta registró ante notario en noviembre el nombre de las personas que sacarían la plaza y ha acertado cuatro de los cinco aspirantes
Mérida
UPYD ha registrado hoy ante la Fiscalía Provincial que investigue las oposiciones convocadas por el Parlamento extremeño al existir dudas sobre irregularidades, ya que cuatro de las cinco personas que han sacado la plaza coinciden con las que su formación ya registró ante notario en noviembre.
La formación magenta registró esta propuesta en la notaría ante las muchas denuncias ciudadanas que le llegaron de personas que tenían sospechas sobre este proceso de oposiciones que contemplaba las especialidades Periodismo, Antropología, Informática, Técnico de Gestión y Biblioteconomía. “De las cinco apuestas, cuatro la hemos acertado. La quinta no, pero porque nadie ha aprobado esa especialidad. Hemos tenido un éxito de una probabilidad de entre dos millones, esto es difícilmente entendible desde las leyes de la probabilidad”, afirma José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD Extremadura a la Presidencia de la Junta extremeña. Sigüenza cree que estos hechos constatan que en Extremadura se requiere una “absoluta transparencia y regeneración democrática”.
Desde este partido no han denunciado porque por el momento no tienen certezas y esperan una respuesta por parte de la Junta. Los representantes del partido de Rosa Díez en Extremadura no consideran que esta petición de investigación a la Fiscalía sea un ataque a la institución del Parlamento, sino contra la gestión del PP en el mismo, aunque ha acusado también al resto de fuerzas representadas de “no haber prestado atención” a lo que estaba ocurriendo y no ejercer su labor de oposición.