Nadal y Ferrer pasan a cuartos y Murray se retira para no forzar
El partido, de 1 hora y 19 minutos, era el sexto con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras. El próximo rival del de Manacor será el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, y el austríaco Dominic Thiem.
Nadal llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.
David Ferrer, número ocho del mundo, pasó a cuartos tras vencer a Guillermo García-López por 6-1, 6-3. El partido, de 1 hora y 25 minutos, era la octava ocasión en la que ambos se veían las caras de las cuales García-López solo ha vencido en una, en Wimbledon en 2005.
Murray, por su parte, ha anunciado que se retira del torneo de Roma por cansancio. "Estoy demasiado cansado. Aunque en el partido de ayer me sentí bien, esta mañana en el entrenamiento me he sentido muy cansado", dijo Murray, quien deseó tener "un par de días de descanso y recuperación" y estar preparado para Roland Garros.
El británico recordó haber jugado 9 partidos en 12 días y afirmó tener un "calendario difícil" por delante. "No esperaba hacer lo que hice las dos últimas semanas. Ha sido un año muy bueno. No quiero forzar", sentenció el escocés, quien planteó que "es posible" que haya entrenado demasiado.