Política | Actualidad

PP y PSOE de Melilla renuncian a pactar con otros partidos tras las elecciones

Imbroda viene denunciando que ya existe un previo acuerdo entre PSOE, CPM, PPL y Ciudadanos

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda / Fernando Alvarado (EFE)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda

Melilla

La reciente encuesta del CIS, que no da mayoría absoluta a ningún partido político, hace pensar en la posibilidad de ir buscando posibles aliados una vez se conozcan los datos definitivos tras la jornada electoral del 24 de Mayo.

Si los resultados son como predice la encuesta, todos estarían obligados a realizar pactos si quieren estar en el gobierno local de Melilla.

Imbroda viene declarando desde hace meses que ya existe un previo acuerdo entre PSOE, CPM, PPL y Ciudadanos para ir en bloque junto con un único objetivo "derrocar al gobierno de Imbroda". El actual presidente, con mayoría absoluta desde hace varias legislaturas, denuncia que es el principal punto de su programa político: "Algunos, a estas alturas ni siquiera tienen programa electoral que ofrecer a los ciudadanos", dice en referencia a Coalición por Melilla. "Para ellos", continúa Imbroda, "el único objetivo y ambición no es mejorar la Ciudad ni la calidad de vida de los ciudadanos, sino quitar a Imbroda y después improvisarán".

El caso es que la revelación de unas conversaciones entre Mustafa Aberchán, líder de CPM, y de Ignacio Velázquez, presidente de PPL, que forman parte del sumario de la investigación del voto por correo, dejan de manifiesto cómo ambos se preocupan por pasar información de los votantes musulmanes del PP, para que los "gestione" CPM.

El PSOE quiere desligarse de esta imagen de formar parte "del bloque" porque ello le acarrearía una hecatombe, como le ocurrió en las pasadas, ya que su electorado, ante la posibilidad de esos pactos, optó por lo que consideró el voto útil.

Este fin de semana, el secretario y número dos de la candidatura del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha afirmado que su formación no va a pactar con ningún partido y que solo gobernará si los melillenses le dan la mayoría suficiente para hacerlo. Aunque el secretario general, Pedro Sanchez, "ha autorizado pactos con Podemos y Ciudadanos, nosotros no vamos a hacerlo", declaró Vizcaíno.

El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que en esta campaña se va a ver muy claro que los populares no gobernarán a menos que obtengan los más de 12 diputados que otorgan la mayoría absoluta.

Imbroda ha señalado que el Partido Popular no va a pactar con Coalición por Melilla porque es imposible asociarse a quienes aplauden el salafismo y que su partido tampoco va a pactar con Podemos, "un partido que pretende llevar a España a la ruina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00