El aeropuerto de Fiumicino, en Roma, cerrado por un incendio
Suspende totalmente su actividad por lo menos hasta las 14:00 por lo que, de momento, se han cancelado 12 vuelos españoles que conectaban con la capital italiana

Pasajeros que abandonan el aeropuerto de Fiumicino, que está cerrado temporalmente por el incendio / GIAMPIERO SPOSITO (Reuters)

Madrid
Para este jueves, había previstas 56 conexiones aéreas entre nuestro país y el aeropuerto de la capital italiana. Por el momento, se han cancelado 12 vuelos españoles con destino u origen en la capital italiana: uno que salía de Barajas, tres del aeropuerto del Prat, otros ocho que hacían la ruta contraria y salían del aeropuerto romano con destino a Alicante, Sevilla, Barcelona y Madrid. Algunas compañías, como Iberia, prevén cancelar algún vuelo más a lo largo de la mañana.
El aeropuerto romano ha tenido que ser cerrado de madrugada por el incendio registrado en una sala de equipajes de la terminal 3. Tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.
La principal aerolínea italiana, Alitalia, comunicó en una nota a sus pasajeros que no acudan a Fiumicino ya que todas las carreteras están cerradas y los trenes suspendidos hasta las 14:00 horas y advirtió de la posibilidad de cancelaciones y retrasos en otros aeropuertos.