¿La mejor batalla de la historia de 'La voz'?
El talent de Telecinco dejó un enfrentamiento musical que asombró a sus coaches

Jesús Vázquez levanta la mano de Irene, vencedora de la batalla de 'La voz' / MEDIASET

Madrid
"¡Qué barbaridad, qué barbaridad!". Malú no se cansaba de pronunciar, sin ser consciente de ello, esta expresión. No reparaba en si el micro estaba abierto o cerrado, tan solo mostraba su incredulidad ante lo que acababa de ver y de vivir.
- ÉXITO DE AUDIENCIA
Un momento que quedará entre los más espectaculares de la presente edición de 'La voz' y que, probablemente, haya sido la mejor batalla de la historia de este formato en España, que ya celebra su tercera entrega. No es exagerado dada la reacción de los 8 artistas presentes (los 4 coaches y sus 4 asesores) y del presentador, un Jesús Vázquez igualmente atónito.
El talent de Telecinco entró este miércoles en su segunda fase, la de Las Batallas; es decir, aquella en la que concursantes de un mismo equipo (cada grupo está comandado por uno de los 4 coaches: Malú, Alejandro Sanz, Orozco y Laura Pausini) deben cantar a dúo una canción para que su coach elija tan solo a uno de ellos.
Sobre el ring en el que se convierte el escenario de 'La voz' en esta fase, dos mujeres del equipo de Alejandro Sanz: la malagueña Irene de 28 años y Roxy (33 años) de Curasao, en las Antillas Holandesas. Las dos se ganan la vida con la música. La primera es profesora en una escuela de música y, fuera de ahí, hace sus pinitos como cantautora. La segunda lleva 7 años residiendo en Tenerife donde ofrece su espectáculo musical en hoteles y salas de la isla.
Les tocó formar dúo, pelear sobre el escenario por seguir adelante en 'La voz'. El tema que debían interpretar, complicado: 'And I'm telling you', de Jennifer Hudson. Sin embargo, lo que se vivió en ese plató quedará en el recuerdo de este programa. Espectáculo y talento en estado puro. Dos voces memorables que dieron lo mejor de sí permitiéndose el lujo de adornarse en un broche final de la canción que provocó el estallido de euforia de cuantos allí estuvieron presentes.
Jesús Vázquez acabó de rodillas, José Mercé sin americana, Malú incrédula y Alejandro Sanz tirándose de los pelos por ser él quien debía de elegir cuál de las dos artistas seguía adelante.
Eligió a Irene, pero Roxy no se fue de vacío. Su gran actuación también tuvo premio. Desde el año pasado, 'La voz' permite robar en la fase de Las Batallas a un número determinado de concursantes que han sido eliminados. Fue lo que hizo Malú.
De tal forma que, los espectadores de 'La voz' podrán seguir disfrutando, al menos una fase más, de estas dos impresionantes voces. Irene continúa en el equipo de Alejandro Sanz y Roxy lo hará ahora desde el equipo de Malú… ¿Llegarán a la final?