James despierta al Bernabéu
El colombiano volvió a ser el mejor del partido al anotar frente al Almería otro de sus espectaculares goles. Los de Barjuan suman una nueva derrota y, pendientes del resto de la zona baja, se meten en problemas de cara al final de temporada
Madrid
El Santiago Bernabéu abría sus puertas una tarde más para acoger entre sus gradas el fútbol del Real Madrid, escaso y lento en la primera parte frente a un Almería necesitado de puntos para cumplir el sueño de la permanencia en Primera. El colombiano James Rodríguez volvió a meter la marcha que le hacía falta al conjunto de Ancelotti tras marcar un gol que puso en pie a la afición madridista.
- ficha técnica
El partido arrancaba con un saque de honor de Javier Fernández, campeón mundial de patinaje artístico, y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal propagado también a Balaídos e Ipurúa.
El Madrid asumió el pitido inicial de Iglesias Villanueva como una nueva ocasión para demostrar su aspiración en Liga pese a situarse a dos puntos del Barcelona, líder de la clasificación, pero pronto se olvidó de jugar, ofreciendo una primera parte lenta y con falta de ritmo.
Los blancos empezaron controlando el balón y lanzando avisos en los primeros minutos con algunas oportunidades sin acierto, como un remate de cabeza de James que salió por línea de fondo. En frente, el Almería esperaba la calma tras la tormenta. Los de Barjuan se la jugaban en el Bernabéu como en cada uno de los últimos encuentros, pensando en que cada punto a sumar puede ser clave para mantenerse en la máxima categoría.
Desdibujado y bajo de intensidad, el conjunto de Ancelotti volvió a lucir arriba a Chicharito, ídolo madridista y protagonista de los últimos partidos al conseguir el pase a semifinales de la Champions y la victoria del equipo en Vigo frente al Celta.
Jesé desaprovechó su titularidad y desapareció por banda, mostrándose igual de perdido que el resto del equipo y con la mente puesta seguramente en Europa. Tanto se despistó el Real Madrid que dejó una imagen cómica de Coentrao y James en un doble y sincronizado saque de banda.
Gol de James (Real Madrid 1 - Almería 0)
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería quiso aprovechar los peores minutos del equipo local para crear ocasiones y hacer daño pero James devolvió al Madrid a la realidad con un golazo al borde del descanso, el número 100 en lo que va de temporada.
El colombiano aprovechó una pelota muerta fuera de la media luna para enganchar el balón y clavarlo al fondo de la red como solo él sabe. La grada se puso en pie para vitorear a su jugador justo en el momento en que empezaban a pitar a modo de protesta el mal partido del equipo.
Gol de Ronaldo (Real Madrid 2 - Almería 0)
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pase por el vestuario dio otro enfoque al Real Madrid, que reaccionó y salió con intenciones en la segunda parte. El marcador no quiso esperar y sumó un tanto más al Real Madrid con un balón en fuera de juego que Dos Santos, central del Almería, no supo despejar y terminó enviando entre los tres palos.
Ancelotti movió ficha dando entrada a Lucas Silva e Isco por James e Illarramendi pero el enfrentamiento continuó dormido. La mejor ocasión llegó por parte de Chicharito que, de nuevo, quiso encontrarse con la portería, defendida esta tarde por Rubén, pero erró en un remate que se fue desviado. Barjuan también tiró de banquillo para dar mayor movilidad a los andaluces, que aparecieron más en zona de ataque pero pecaron en la pérdida de balón.
Gol de Arbeloa (Real Madrid 3 - Almería 0)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Madrid, con el partido totalmente sentenciado, quiso cerrar el marcador con un tercer gol en las botas de Arbeloa, que recibió un pase de Chicharito desde la izquierda y privó a Cristiano de rematar a placer. El lateral anotó su primer gol de la temporada ante la atenta mirada del portugués que, una vez más, volvió a demostrar de mala forma su ambición y competitividad.