Netflix no para de crecer: ya supera los 62 millones de suscriptores
La compañía de streaming multimedia se sitúa a la vanguardia del mercado audiovisual

Sede de Netflix, en Los Gatos, California. / STR (AFP)

Madrid
No es la más grandes de la industria audiovisual, ni la que más influencia tiene, ni la que más premios recoge; pero Netflix sí es la compañía que marca tendencia. Al menos, su evolución y crecimiento en los últimos años así lo atestigua.
En Wall Street es tiempo para balances de resultados y Netflix ha presentado los suyos. La compañía que lidera Reed Hastings acumula 62,3 millones de suscriptores en todo el mundo, superando en 500.000 usuarios las previsiones de la propia empresa para el primer trimestre de 2015.
De esos 62,3 millones, más de cuarenta (41,4) son clientes de Netflix dentro del territorio de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Pero no se trata solo de una compañía afincada en zona estadounidense. El crecimiento de Netflix fuera de las fronteras de EEUU en comparación con el primer trimestre de 2014 es espectacular. Actualmente, la compañía posee 20,9 millones de clientes fuera de EEUU, lo que supone un crecimiento de casi 65 puntos (64,6%).
Netflix es la referencia en el sistema de televisión bajo demanda por internet. La compañía se fundó en 1997, antes incluso que Google (1998). Está presente en casi cincuenta países y ofrece la posibilidad de acceder a contenidos multimedia bajo demanda como series o películas con un coste fijo de unos 9 dólares al mes.
América Latina constituye, en la actualidad, su foco de mayor crecimiento y el mayor mercado por explotar. Esta empresa ya anunció que muy pronto ofrecería sus servicios en Cuba. En teoría, Netflix podría llegar a España a finales de 2015, según ha afirmado diferentes medios especializados, pese a no existir una confirmación oficial de la compañía.