Fernando Alonso: “Ojalá pronto me toque disfrutar a mi"
El piloto español, que este domingo saldrá decimoctavo en el GP de China, insiste en que se marchó de Ferrari porque no quería seguir siendo segundo

Fernando Alonso, pensativo en el interior del garaje de McLaren-Honda / DIEGO AZUBEL (EFE)

El bicampeón del mundo explicó así cómo, después de cinco años en Ferrari en los que no consiguió pasar de quedar en segunda posición del Mundial hasta en tres ocasiones, este año ha decidido apostar por un proyecto de futuro en McLaren, que aunque suponga sacrificarse en resultados esta temporada podría dar resultados en 2016.
"Es verdad que hoy estoy fuera de la Q1, así que les toca a otros muchos disfrutar de este momento, también luchando contra mí. Algunos me tienen un segundo por detrás", comentó, en alusión a los tiempos clasificatorios de hoy de los Mercedes y los Ferrari. Alonso saldrá decomoctavo en el GP de China.
Sobre estos últimos, sin mencionarlos por su nombre, añadió: "Me están ganando a mí, pero no a Mercedes, lo que al final es mi verdadero objetivo, así que ahora es el momento de que otros disfruten, y ojalá pronto sea el momento de disfrutar para mí", reiteró.
"Comprendo totalmente la decepción (de algunos aficionados), sobre todo por estar hoy fuera de la Q1, pero ahora, como digo, es el momento de trabajar más duro que antes, y de que otros disfruten este momento", insistió.
Alonso tuvo que abandonar esta mañana nada más comenzar en la tercera ronda de entrenamientos libres, tras superar apenas las cuatro primeras curvas, por un problema técnico que, a pesar de dejarle fuera hasta la tarde, se solucionó fácilmente y no le afectó especialmente en la clasificatoria.
"No sé cuál fue el problema exactamente, yo les vi (a los mecánicos) cambiando alguna bujía y algún sector, por tanto era algo eléctrico", comentó, y añadió que en su MP4-30 "de cara a mañana no creo que vaya a cambiar nada, porque en la crono iba bien", y tras varias comprobaciones vieron que ya "estamos más o menos listos".
El asturiano se mostró optimista con el ritmo de las mejoras de su monoplaza, que McLaren considera aún en etapa de maduración, a pesar de estar ya compitiendo, ya que es un nuevo modelo tanto en chasis como en motor.