Fútbol | Deportes
BARCELONA 4 - ALMERÍA 0

El Barça vive de chispazos

Un Barça gris solventa su partido ante el Almería con dos chispazos, uno de Messi y otro de Suárez, ya con el partido sentenciado Bartra y de nuevo Suárez firmaron la goleada

Dos grandes goles de Messi y Suárez y un tercero de Bartran dan al Barça un nuevo triunfo / QUIQUE GARCIA (AFP)

Dos grandes goles de Messi y Suárez y un tercero de Bartran dan al Barça un nuevo triunfo

El Barça gana pero no arranca, así podrían resumirse los últimos partidos del equipo de Luis Enrique, ante el Celta y ante el Almería dos chispazos le han valido para sumar los últimos seis puntos en juego y, al menos, mantener la renta con el Real Madrid.

Más información

Ante el Almería, Luis Enrique rotó y dejó en el banquillo a pesos pesados como Piqué, Iniesta, Busquets o Neymar pensando en el gran duelo del fin de semana contra el Sevilla en el Pizjuán.

El rival no invitaba al Barça a esforzarse demasiado, el Almería del recién llegado Sergi, no plantó cara en el Camp Nou, consciente de que su Liga no se juega en partidos como este, se limitó a buscar contras a golpe de zancadas del veloz Thievy.

Aún así, en la primera media hora de partido la ocasión más clara fue del Almería, una contra de Thievy terminó en los pies de Wellington, que disparó fuera de portería. El canario Edgar pudo llegar al balón a su paso por los alrededores del área pero en ningún momento creyó en ello.

El susto puso en alerta al Barça y, sobre todo, a Messi. Sin chispa ni pasión -solo la de Pedro- el Barça se encomendó a Messi, que apareció por la izquierda, vio el hueco y se inventó una rosca perfecta que se coló en el fondo de la red.

Tener un jugador como Messi permite a un equipo, en este caso el Barça, es que en un partido gris sabe sacarse de la manga un disparo espectacular y desatascar el duelo. Los defensores del Almería no supieron si ir a por el argentino, con miedo a sufrir un regate, o cederle medio centímetro con el riesgo que supone de cara a un posible disparo. Por cosas como esas Messi es el mejor.

El gol convirtió un partido aburrido en uno incómodo. El Barça se sabía ganador y el Almería tiró la toalla a la vez que Julián recogía el balón del fondo de la red.

Con este panorama la segunda parte sobró, solo sirvió para que Suárez copiase el gol de Messi. El uruguayo, más tosco pero más potente que su compañero, arrancó desde la derecha, regateó a un hombre y lanzó un zurdazo que se coló al fondo de la red tras el toque en la mano blanda de Julián.

Marc Bartra terminó de maquillar el resultado con un buen cabezazo tras la salida de un córner, es la tercera jornada consecutiva que el equipo de Luis Enrique aprovecha los balones parados para marcar, todo mérito de la pizarra de Juan Carlos Unzúe.

De los últimos 21 partidos el Barça ha ganado 20, sí, pero es cierto que los últimos partidos del Barça no han sido, ni mucho menos, los mejores. El calendario que queda camino de la Liga y de la Champions pasa por Sevilla, Valencia, Espanyol, PSG, Atlético de Madrid... duelos de gran exigencia y que obligarán al Barça a mucho más que a dos simples chispazos de Messi y Suárez.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00