Cine y TV | Ocio y cultura
SERIES

Peligra la vuelta de 'Twin Peaks': David Lynch abandona

El creador de la serie deja el proyecto de su retorno por discrepancias con Showtime

Cabecera de 'Twin Peaks' / ABC

Cabecera de 'Twin Peaks'

Madrid

Problemas muy serios para el esperado regreso de la mítica serie 'Twin Peaks'. David Lynch, co-creador de la ficción, ha anunciado que abandona el proyecto por discrepancias económicas con Showtime, la cadena encargada de la producción de los nuevos episodios.

Desencuentro en el que no tiene tanto que ver el caché de Lynch como sí el hecho de que Showtime no esté dispuesta a poner sobre la mesa tanto dinero como el creador estima necesario para llevar a cabo un regreso a la altura del legado de esta serie: "Después de 1 año y 4 meses de negociaciones, me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión que yo sentía que tenía que hacer. Este fin de semana he empezado a llamar a los actores para hacerles saber que yo no estaré dirigiendo. 'Twin Peaks' puede seguir todavía muy vivo en Showtime. Me encanta el mundo de 'Twin Peaks' y me hubiera encantado que las cosas fueran de otro modo", ha escrito el guionista y director estadounidense en su perfil de Twitter, aclarando a la vez que Showtime no ha cancelado la serie.

La noticia ha conmocionado a los fans de esta serie de culto tanto como cuando en el mes de octubre los dos creadores de la misma (Lynch y MarK Frost) anunciaban el inesperado regreso 25 años después de su conclusión.

Un proyecto en el que ya no estaría ABC, cadena en la que se emitieron los 30 episodios de las dos primeras y únicas temporadas de abril de 1990 a junio de 1991. Otro prestigioso canal de ficción, Showtime ('Homeland', 'Ray Donovan', 'The Affair'), tomaría las riendas y junto con los dos creadores originales volverían a conducir hasta ese ficticio pueblo de 51.201 habitantes llamado Twin Peaks.

El agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) junto con la enigmática Audrey Horne (Sherilyn Fenn)

El agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) junto con la enigmática Audrey Horne (Sherilyn Fenn) / ABC

El agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) junto con la enigmática Audrey Horne (Sherilyn Fenn)

El agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) junto con la enigmática Audrey Horne (Sherilyn Fenn) / ABC

La serie tenía -y, de momento, tiene- previsto estrenar una tercera temporada con 9 capítulos nuevos en los que habría una continuidad con la historia anterior, pero ambientada en la actualidad. Un salto de 25 años después del asesinato de la joven Laura Palmer que conmocionó a un pueblo y cuya investigación enganchó a millones de fans de la serie en todo el mundo, siendo considerada una de las obras precursoras de la, ahora conocida, edad de oro de la televisión. En definitiva, una serie que marcó un antes y un después tanto por su forma de narrar, como por su puesta en escena como por el estilo.

Su vuelta supuso la alegría de los fans y, en general, de todo amante a las series; no sin la incertidumbre y el temor de que esta tercera temporada pudiera desmerecer el legado que 'Twin Peaks' dejó.

Nuevos capítulos que siguen adelante por el momento, pero tras la marcha de Lynch deja muy tocado el proyecto. Quedará conocer si Frost también abandona la producción ejecutiva y si a ambos les acompañan algunos de los actores que ya estaban confirmados para este regreso.

En España, se puede disfrutar de todos los capítulos de 'Twin Peaks' bajo demanda, en Movistar Series.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00