Encierro contra la “privatización universitaria” del 3+2
Los universitarios cántabros claman contra una reforma que “encierra una privatización encubierta”

Profesores y alumnos de las universidades madrileñas Complutense, la Autónoma o la Carlos III han utilizado como escenarios improvisados las plazas de Sol (en la imagen), Ópera y Tirso de Molina, en Madrid, a pesar de la lluvia, para protestar contra las políticas educativas tanto del Gobierno central como del regional / Emilio Naranjo (EFE)

Santander
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria ha pasado toda la noche encerrado en el edificio del rectorado, situado en el Campus de Las Llamas de Santander. Un encierro que concluirán a primera hora de la mañana, cuando estudiantes y profesores están llamados a la segunda huelga que se ha convocado en toda España contra la reducción de los grados que contempla el decreto 3+2 diseñado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Los universitarios cántabros claman contra una reforma que “encierra una privatización encubierta” de la Universidad y la “expulsión” de los estudiantes que tienen menos recursos.
<p>Los representantes de varias asociaciones de estudiantes analizan los efectos que tendrá la aplicación del nuevo decreto educativo para la comunidad universitaria</p>
La jornada de protesta universitaria comienza con dos citas importantes. A partir de las 11:00, concentración frente al edificio rectoral; y por la tarde, manifestación desde la consejería de Educación de Cantabria hasta la Delegación del Gobierno.
Los estudiantes no están solos. Al menos aquí, en Cantabria, el rectorado también se opone a la reforma del ministro Wert.

Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...