El juego del escondite está prohibido en los Ikea de Holanda
La tienda de muebles y decoración ha manifestado que "teme por la seguridad de sus clientes"

GETTY IMAGES

Madrid
La diversión se ha terminado. Después que Ikea permitió a Elise De Rijck cumplir uno de sus deseos de la lista "Treinta cosas que hacer antes de cumplir los 30", la tienda de muebles y decoración ha determinado evitar el juego del escondite por motivos de seguridad.
"Algunas veces es divertido hacer cosas de niños. Ikea es como una enorme sala-comedor. Hemos jugado a las escondidas durante todo el día. Ha sido cansado realmente, pero muy divertido", aseguró De Rijck a Sky News.
El mismo día en que la joven de 29 años cumplió su deseo, otros 500 clientes hicieron lo propio y se escondieron en las neveras, en bolsas y armarios. Otros miles de seducidos por esta idea divertida acordaron a través de Facebook esconderse en algunas de las tiendas de decoración y muebles.
Al momento, los eventos en la red social han logrado más de 32.000 personas inscritas en una tienda de Eindhoven, unos 19.000 en Amsterdam y 12.000 en Utrecht.
"Tenemos que hacer que la gente esté segura en nuestras tiendas y eso es difícil de hacer si ni siquiera sabemos dónde están", ha agregado la portavoz de Ikea en Holanda, Martina Smedberg.