Arrestadas por grabar sus nombres en el Coliseo y sacarse un ‘selfie’
Las inscripciones, de ocho centímetros, fueron hechas con una moneda

GETTY IMAGES

Madrid
Dos turistas estadounidenses de 21 y 25 años fueron arrestadas la pasada semana en Roma, acusados de grabar sus nombres con una moneda en las paredes del Coliseo y después hacerse un selfie.
Fueron otros visitantes al monumento los que avisaron a los agentes de seguridad, según recogen los medios italianos. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo. La policía acusa a las arrestadas de "daño agravado en edificio de interés histórico y artístico”.
"Pedimos disculpas por lo que hicimos, nos arrepentimos, pero no nos imaginábamos que era algo tan grave. Lo vamos a recordar para toda la vida", declararon las jóvenes a los Carabinieri.
Según Il Giorno, las inscripciones en las paredes del Coliseo tienen “unos ocho centímetros” y fueron perpetradas en una pared interior de la primera planta del edificio.
El Coliseo fue construido en el siglo I y acapara varios daños ocasionados por turistas. El último, el noviembre pasado cuando un turista ruso grabó una enorme “K” en las paredes del edificio, como recuerda TgCom24. Fue condenado a 4 meses de prisión y 20.000 euros de multa.