Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuando una desconocida te roba tu vida para crearse una propia

Ruth Palmer, una joven británica de Brighton, descubrió que sus imagenes más personales estaban siendo utilizadas por otra persona para inventarse una vida completamente nueva

La verdadera Ruth Palmer junto a su marido, en una foto publicada en su cuenta de Instagram.

La verdadera Ruth Palmer junto a su marido, en una foto publicada en su cuenta de Instagram.

Madrid

Internet está lleno de sorpresas, donde se puede encontrar cualquier cosa, hasta otra persona que casualmente tiene las mismas fotografías que has publicado en las redes sociales. Fotos con tus amigos de vacaciones, imagenes de la última comida familiar e incluso tu foto de perfil. Es lo que le ha ocurrido a Ruth Palmer.

Esta joven británica de la ciudad costera de Brighton, al sur de Londres, es una asidua a las redes sociales como Instagram o Facebook, desde que tuvo que dejar atrás a sus amigos y familia para mudarse a Dubái con su novio.

Un día cualquiera Palmer recibió un correo de una vieja amiga de la universidad que le preguntaba sobre una imagen en la que salía ella con algunos amigos de la universidad de hace cuatro años. La sorpresa fue mayúscula cuando observó que la fotografía era una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de otra persona: Leah Palmer.

"No sólo había fotos mías, también había fotos de mis amigos y de mi familia", aseguraba la verdadera Palmer a la BBC. "Es todo muy raro y muy perverso”.

La doble de Ruth Palmer llegó a tener más de 800 seguidores en su cuenta de Instagram, frente a los 140 seguidores que tenía la auténtica Palmer. Es más, gran parte de los seguidores de la impostora creían estar en contacto con su verdadera amiga.

Instagram de la impostora.

Instagram de la impostora.

Instagram de la impostora.

Instagram de la impostora.

La vida inventada por Leah Palmer era totalmente imaginada. Su historia giraba en torno a las fotografías que subía casi a diario a su cuenta oficial de Instagram, que eran robadas posteriormente por su doble pese a que la cuenta estaba restringida a desconocidos. Esto le ha hecho pensar que la supuesta Leah Palmer quizás la conozca.

Esta persona incluso llegó a asegurar que el marido de Ruth, felizmente casa desde hace tres años, es según la falsa Palmer su "psicótico ex desequilibrado". Pero la impostora fue mucho más allá. Leah Palmer llegó a tener relaciones online con al menos seis hombres, e incluso uno de ellos llegó a dejar a su verdadera novia por una persona totalmente inexistente.

"Uno de esos hombres me aseguró que había roto con su novia real para tener una relación por internet con esta chica a la que había encontrado en Tinder, pensando que era yo" manifiesta Ruth Palmer.

A través de esta persona Ruth consiguió el teléfono de su impostara y trató llamarla para que le explicara porque la había suplantado durante tres años. "Tenía dos teléfonos. El primero sonó, y lo cogió. Solo llegué a decir 'hola' y ella colgó en menos de dos segundos. El otro teléfono ya no dio llamada. Después de una semana volví a intentarlo pero los números ya no estaban operativos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir