Gente | Ocio y cultura

La pareja de Norma Duval, cerca de la cárcel por reformar un islote protegido

La fiscalía pide dos años de prisión para Matthias Kühn como presunto autor de dos delitos, uno contra el medio ambiente y otro contra la ordenación del territorio

Khün encargó las obras a la empresa que representa Guido Hecker.(GETTY)

Khün encargó las obras a la empresa que representa Guido Hecker.

Ibiza

El juez de Instrucción número 2 de Ibiza ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el empresario alemán Matthias Kühn y el promotor Guido Hecker por las obras de ampliación de la casa ubicada en el islote ibicenco de Tagomago, propiedad de Khün.

Trabajos que se acometieron entre los años 2007 y 2008 y que podrían ser constitutivos de un posible delito contra el medio ambiente y otro más contra la ordenación del territorio. El ministerio fiscal pide dos años de prisión por los dos delitos.

En el auto, el Juez impone las fianzas de responsabilidad civil que solicita el fiscal en su escrito y que suman 20 mil euros. En caso de condena, estos dineros cubrirían los gastos derivados de la demolición de lo ilegalmente construido si quedara probado.

Khün encargó las obras a la empresa que representa Guido Hecker. Se construyeron varios caminos empedrados, se pavimentaron algunas zonas y se levantaron muros de hormigón sin ninguna licencia, según consta en el auto. La fiscalía resalta en su escrito que los movimientos de tierra que se realizaron para extraer áridos afectaron a un área de 1.400 metros cuadrados dónde había especies protegidas de flora y fauna. Los trabajos no pueden ser legalizados por encontrarse en un islote especialmente protegido.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00