Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Liga yoyó

Madrid y Barça mantienen un pulso en el que sus pinchazos hacen que la diferencia entre ambos se mantenga en dos puntos. Quedan todavía trece jornadas para el final del campeonato y tres para el próximo Clásico

Cristiano Ronaldo y Messi, en el último Clásico en el Bernabéu.(Getty Images)

Cristiano Ronaldo y Messi, en el último Clásico en el Bernabéu.

Madrid

Día 1 de noviembre de 2014. Clasificación de la Liga al término de la décima jornada. Primer puesto para el Real Madrid, que tiene 24 puntos. El Atlético está a solo uno, igual que el Valencia. El Barcelona está a dos.

Más información

Noche del 1 de marzo de 2015. La clasificación, tras 25 jornadas, sigue comandada por los de Ancelotti. El Atlético y el Valencia están más lejos, a siete y ocho puntos, respectivamente, pero el Barcelona sigue a la misma distancia.

En los cuatro meses que separan estas dos fechas, el Real Madrid y el Barcelona han pasado por las situaciones más diversas. Récords, crisis, dudas y Anoetas han impulsado unas veces y azotado otras a los dos grandes del fútbol español. Pero parecen haberlo hecho de una forma equitativa, ya que la resultante es una pelea por el título que se mantiene en un estrecho margen que hace que ninguno de los dos equipos pueda sentirse más favorito que el otro para alcanzar la victoria final.

En estas últimas 15 jornadas de Liga, la diferencia entre los dos equipos ha oscilado entre uno y cuatro puntos. En este tiempo, el Madrid pasó del récord de victorias consecutivas a sufrir dos derrotas dolorosas en Mestalla y en el Calderón que hicieron que la diferencia con el Barcelona se redujera hasta la mínima expresión al término de la jornada 22. Las últimas fechas, con la vuelta de la Champions, parecían haber insuflado nuevos ánimos en los blancos, pero el empate sufrido este domingo en casa ante el Villarreal demuestra que todavía quedan cosas que mejorar.

Por su parte, el equipo de Luis Enrique tampoco se ha caracterizado por la regularidad durante todo este tiempo. El momento más crítico fue la derrota sufrida en Anoeta el 4 de enero en un partido en el que el técnico asturiano dejó en el banquillo a Messi y Neymar y que abrió una brecha entre él y el vestuario que la buena marcha del equipo en las últimas semanas parecía haber restañado. Eso sí, la derrota de hace dos semanas en casa ante el Málaga recordó a los seguidores blaugranas que el equipo está lejos de ser infalible.

Los dos equipos, sin embargo, pueden presumir de depender de sí mismos para llevarse el título al final de esta temporada. El Clásico que disputarán en el Camp Nou dentro de tres semanas, en la jornada 28 del campeonato, dirá probablemente quién está en mejores condiciones para la victoria final.

Antes de ese partido, el Real Madrid debe visitar San Mamés y recibir al Levante. El equipo blaugrana, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano e irá a Eibar. Si ninguno de los dos pincha, el Clásico puede suponer un impulso para los blancos o el liderato del Barcelona en la Liga.

Lo que parece claro es que la Liga no podrá darse por finalizada tras ese encuentro, puesto que todavía restarán diez jornadas de un campeonato en el que, como ha quedado de manifiesto, hay bastantes equipos capaces de impedir que Madrid y Barça sumen de tres en tres.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir