Fernando Alonso, duda para el Gran Premio de Australia
Los médicos de McLaren le han recomendado 21 días de reposo, por lo que no llegaría a tiempo para el primer Gran Premio del año, que se celebra el día 15 de marzo

McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso takes part in the Formula One pre-season second day test at Catalunya's racetrack in Montmelo, near Barcelona, on February 20, 2015. AFP PHOTO / LLUIS GENE / LLUIS GENE (AFP)

La presencia de Fernando Alonso en el primer Gran Premio de la temporada corre peligro. Tras el accidente sufrido hace una semana en los test de pretemporada el piloto deberá guardar reposo para recuperarse totalmente y la proximidad de la carrera de Australia, que se celebrará del 12 al 15 de marzo, es decir, en dos semanas, complican la presencia del bicampeón del mundo.
Tras sufrir el accidente el domingo, Fernando Alonso estuvo tres días en el hospital, tras recibir el alta, los médicos de McLaren le han recomendado que esté 21 días en reposo, es decir, tres semanas sin pilotar.
Otro hecho que complica la presencia de Alonso en el asfalto de Melbourne es la distancia de Australia con Europa. El piloto de McLaren tendría que someterse a un vuelo de larga duración y al proceso de aclimatación que conlleva un cambio horario tan grande.
Más problemas para McLaren sobre el asfalto
McLaren ha tenido una jornada aciaga, porque Kevin Magnussen sólo ha dado 39 vueltas. Un nuevo problema en el motor ha apartado al McLaren de la pista, después de que ayer la firma británica completase la major jornada de trabajo de todos los ensayos de esta pretemporada.
Al margen del vía crucis por el que transita McLaren antes de que el mundial se ponga en marcha dentro de tres domingos en Australia, cada vez queda más claro de escuderías como Mercedes y Williams están un paso por delante, con los alemanes algo más distanciados.