El Supremo incrementa las penas a los condenados en la 'Operación Ciclón'
Los exfutbolistas Pedrag Stankovic y Díez de Mier, entre los condenados junto al agente de la FIFA, Zoran Mativejic. Integraban una organización que trasladó a España más de 600 kilos de cocaína
Madrid
El Tribunal Supremo ha incrementado las penas de cárcel para uno de los integrantes de esta organización. El que fuera agente de jugadores acreditado ante la FIFA, Zoran Matijevic, ha visto como su condena asciende a doce años y un día, un año más de la impuesta por la Audiencia Nacional.
Para el resto de condenados, entre ellos los antiguos jugadores del Hércules de Alicante Pedrag Stankovic y Jesús Díez de Mier, el Alto Tribunal mantiene las penas privativas de libertad de nueve años y un día junto a fianzas millonarias que superan los 125 millones de euros.
La Operación Ciclón se desarrolló en 2008 y contó con la colaboración de agentes encubiertos de las Fuerzas de la Seguridad del Estado, quienes llegaron incluso a conducir el camión que transportaba decenas de kilos de clorhidrato de cocaína, después de que la droga llegara a España por vía marítima.
Ninguno de los recursos de casación presentados ante el Supremo por los condenados ha sido admitido, por tanto, el grupo seguirá en prisión para cumplir sus sentencias por tráfico de drogas.