Neymar hace enloquecer al Calderón
El Barcelona, con dinamita arriba, se clasifica en un partido marcado por la polémica arbitral
Madrid
Pitó el árbitro el inicio y el fútbol se encendió a la orilla del Manzanares. Sin respiro y sin tregua el Atlético comenzó abofeteando al Barcelona de la misma forma que lo hizo con el Real Madrid. Mascherano se disfrazó de Sergio Ramos y Torres de Torres para en una genial acción recortar al central con un sutil toque y cruzar el balón de forma inalcanzable para Ter Stegen. 1-0, el Calderón se ponía incandescente.
Gol de Fernando Torres (Atlético de Madrid 1 - Barcelona 0)
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Barcelona no tardó en levantarse de la lona y se sacudió el dominio atlético, primero con una peligrosa falta de Rakitic que salvó Oblak y después con una fabulosa contra. Messi recibió el balón en el carril del siete, fintó a su rival, se la dio a Suárez y este con una fenomenal asistencia dejó solo a Neymar para que empatase el partido. 1-1 y tablas.
Gol de Neymar (Atlético 1 - Barcelona 1)
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El partido se puso del revés demasiado pronto. Los dos goles tornaron los planes de cada entrenador y reviró la idea que cada equipo tenía del partido. El Atlético se vio obligado a atacar y el Barcelona a defender y salir a la contra, fueron sin duda los mejores momentos de los locales, cercando el área de un correcto Ter Stegen.
Gol de Raúl García (Atlético 2 - Barcelona 1)
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 2-1 llegó de penalti y abrió la puerta a un nuevo protagonista del partido: Gil Manzano. El trencilla extremeño obvió que la falta era fuera del área en el que sería el primer error de muchos en una noche aciaga. Raúl García ejecutó y 2-1. El partido estaba tan del revés que el Barcelona se fue al ataque y marcó de una forma muy atlética, de córner y aprovechando un error del rival. Miranda intentando despejar clavaba el balón en la meta de Oblak para empatar el partido.
Gol de Miranda (p.p) (Atlético 2 - Barcelona 2)
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El culmen y casi el final del partido llegó en la jugada del que podría haber sido el 3-2 y acabó siendo el 2-3. Un chutazo de Griezmann fue repelido con la mano por Jordi Alba con la connivencia de Gil Manzano y a la contra, fue el propio lateral el que centró para que Neymar hiciese el segundo de su cuenta. 2-3 y fin del fútbol. Se cerró así la primera parte, seguramente de lo mejor que haya visto el fútbol español esta temporada junto al Valencia-Real Madrid.
Gol de Neymar (Atlético 2 - Barcelona 3)
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Polémica y surrealismo en el Calderón
El segundo acto arrancó con mal cuerpo. La primera noticia aún sin rodar el balón fue la expulsión de Gabi en el túnel de vestuarios. Con diez y tres goles de deberes lo más normal es que el fútbol fuese lo de menos, y así fue.
Lo siguiente fue surrealista. Arda resultó agobiado por un rival, que le acabó sacando la bota. El turco, desesperado, cogió la bota y se la lanzó al linier en un episodio de enajenación mental. Para completar la mofa, Gil Manzano le castigó con una tenue cartulina amarilla.
El partido se quedó sin fútbol en la primera mitad, pero no sin patadas. En los momentos finales Mario soltó una patada para evitar una contra y el árbitro le expulsó. Una roja que puso el broche triste a un partido grandioso en la primera mitad y brusco y feo en la segunda. El Barcelona, con dinamita arriba, ya espera rival para semifinales.