Tribunales | Actualidad

Un guardia civil va a entrar en prisión por una discusión con su jefe

Un guardia civil ingresará mañana en el penal militar de Alcalá Meco para cumplir una condena de cuatro meses por una discusión que tuvo con su jefe. Es una denuncia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil que califica la sentencia de desproporcionada.

Madrid

Un guardia civil va a entrar en el penal militar de Alcalá Meco por insultar a su jefe. El agente de la benemérita con doce años de servicio y ningún expediente abierto tiene que cumplir una condena de cuatro meses.

Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil que es quien ha denunciado este caso lo que le dijo exactamente el Guardia Civil condenado a su jefe en medio de la discusión que estaban manteniendo fue : "maricón si quieres discutimos ésto fuera".

El guardia civil condenado ingresó en el Cuerpo en el año 2002 y en la actualidad se encuentra destinado en el puesto de la localidad murciana de Archena, después de haber trabajado durante años en la Comandancia de Gipuzkoa.

La asociación de guardias civiles critica que la sentencia sea "absolutamente desproporcionada" para una condena que al regirse por lo militar no tiene derecho a  beneficios penitenciarios que si se aplicarían con la justicia ordinaria, como por ejemplo, la no ejecución de la pena en caso de no contar con antecedentes y ser inferior a dos años.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00