Jaume Matas ya no niega los delitos, solo pide la prescripción
La defensa de Matas no niega ante el Supremo que el expresidente recibiera 42.000 euros por un puesto de trabajo para su esposa, un puesto de trabajo que era ficticio

El expresident balear saliendo de la cárcel de Segovia (Imagen de archivo) / EFE

En la vista de casación, la defensa del expresidente balear no ha negado nunca que su defendido recibiera unos 42.000 euros de un empresario, lo que provocó que Matas fuera condenado por un delito de cohecho impropio.
Más información
- La Audiencia de Palma anula el régimen penitenciario abierto de Jaume Matas
- El Tribunal Supremo se opone a indultar a Jaume Matas
- Jaume Matas recurre en Palma la revocación del tercer grado
- Jaume Matas, culpable de cohecho
- Jaume Matas, condenado a seis años por delitos de corrupción en el caso Palma Arena
La defensa ha solicitado la prescripción del delito: la justicia inició las investigaciones en 2010 y ese delito se perpetró en 2006 por lo que habrían transcurrido más de tres años, el tiempo máximo que fija la ley para ir la prescripción.
Matas fue condenado en Mallorca por estos hechos a través de la figura del jurado popular en 2013 y la pena impuesta fue una multa de 9.000 euros y la obligación de devolver los 42.000 que recibió por colocar a su esposa en la empresa de un conocido.
Un hotelero que contrato de forma ficticia a la compañera de Matas y esa cantidad habría sido el pago por un trabajo que nunca realizó.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...