Luis Enrique: “No vi la gala del Balón de Oro”
El técnico no responde cuando se le pregunta sobre si Messi ganará su quinto Balón de Oro: "No sé qué nos deparará el futuro"
La frialdad sigue marcando todas las declaraciones que hace el técnico del Barcelona Luis Enrique sobre Leo Messi. Preguntado esta mañana sobre si el argentino será capaz de ganar por quinta vez el Balón de Oro, el asturiano se ha limitado a decir que no vio la gala en la que el premio fue para Cristiano Ronaldo.

El técnico del Barcelona, en la sala de prensa. / Toni Albir

El técnico del Barcelona, en la sala de prensa. / Toni Albir
"Huimos de polémicas, comentarios y rumores, buscamos el mejor ambiente dentro del vestuario", ha señalado un Luis Enrique para el que todo el mundo cuenta con que "Messi va a estar muchos años en el Barça".
En cualquier caso, el técnico no ha querido responder a algunas de las claves de la polémica que supuestamente existe en su relación con el astro. De hecho, ha contestado con un elocuente "siguiente pregunta" cuando se le ha cuestionado sobre si algún jugador tiene problemas con el psicólogo de su cuerpo técnico, Joaquín Valdés.
En la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final ante el Elche, el técnico ha defendido su política de rotaciones: "A medida que vayan pasando los partidos y llegue el momento clave de la temporada tengo jugadores que puedan estar a disposición del entrenador. Vamos a ver si eso se refleja con los resultados. Disponer de más jugadores, me permite tener más posibilidades en el momento de hacer el once".
Bajo su batuta, delanteros como Luis Suárez han ganado cierto protagonismo. En este sentido, preguntado por el estado de forma del uruguayo, el técnico ha enfatizado que, si bien ha estado en un nivel "espectacular", su evolución "está en continua mejoría" y se ha mostrado convencido de que "va a ofrecer muchas cosas".
Sobre el estado físico de Neymar y Xavi Hernández, ambos ausentes en los últimos entrenamientos por molestias, confía en que puedan estar a su disposición en los próximos días.
Por último, en una de las únicas preguntas sobre el encuentro ante el Elche, casi sentenciado después del 5-0 de la ida, Luis Enrique ha indicado que lo han preparado de la misma manera que los otros partidos de la temporada. "Después de haber hecho un gran primer partido, el resultado de la ida puede condicionar, pero lo hemos planteado de la misma manera que siempre, sabiendo que tenemos que ir a por la victoria", ha concluido.