Fútbol | Deportes
ATLÉTICO - REAL MADRID

James y Griezmann, dos zurdas que marcan el estilo de cada equipo

Los fichajes de relumbrón de ambos equipos se asemejan en tantas cosas como se diferencian

Dos de las mejores zurdas del mundo se mediran en el Calderón para la ida de los octavos de Copa del Rey / GETTY

Dos de las mejores zurdas del mundo se mediran en el Calderón para la ida de los octavos de Copa del Rey

Madrid

Dicen que lo más difícil en el fútbol es saber fichar y mejorar tu equipo después de una gran temporada. Ante esa tesitura se vieron Real Madrid y Atlético después de pelear en Lisboa por el cetro europeo. Los blancos acostumbrados a comprar y los colchoneros a ver, ambos fijaron sus necesidades en un perfil similar: un futbolista zurdo que aportase algo distinto.

El equipo de Ancelotti tuvo más donde elegir, sin cortapisas económicas y con Di María en el disparadero, el campeón de Europa volvió a fichar a la estrella emergente del Mundial. El elegido fue James Rodríguez. La apuesta de sustituir a un todoterreno como Di María por un fino estilista era arriesgada y tenía como objetivo dotar al equipo de algo más de creatividad zona decisiva del campo.

Simeone tuvo más trabajo en verano y vio cómo su equipo se convertía en un puzzle en el que las pieza se ponían y se quitaban sin cesar, dejando huérfanas cruciales del terreno. En 2013 estuvieron a punto de ficharlo pero no fue hasta verano de 2014 cuando la operación Griezmann se cristalizó a cambio de algo más de 25 millones de euros. El Cholo lo tenía claro, buscaba gol.

Más información

Así se han adaptado

James partió como titular desde el primer momento, pareciendo una pieza más dentro del engrasado sistema de Ancelotti. Antoine sin embargo tuvo un acoplamiento diesel, siempre muy exigido por Simeone en labores defensivas y relegado al banquillo en muchas ocasiones en favor de Raúl García.

El colombiano ha dejado en cuatro meses de competición grandes goles como el que hizo en la goleada con el Deportivo, el mejor de los cinco goles que lleva en la competición liguera. Solo una lesión frenó su proyección, dejándole fuera de algunos partidos en diciembre.

Los numeros de Antoine Griezmann están creciendo de forma exponencial en las últimas semanas. Desde que ha agarrado la titularidad, el galo se ha convertido en el máximo goleador del Atlético con ocho tantos en Liga, lo que le está erigiendo en uno de los ídolos del Calderón.

La clase y la finura de James frente a la verticalidad y el gol de Griezmann, dos zurdas con diferentes formas de ver el fútbol que vinieron a reforzar a los dos mejores equipos de europa. La Copa les espera ansiosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00