Rajoy inaugura el último tramo de la Autovía del Cantábrico tras 25 años
La obra ha supuesto una inversión de cerca de 70 millones de euros

Rajoy durante su discurso en el último tramo de la Autovía del Cantábrico / ATLAS
Asturias
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado el último tramo de la A-8, la Autovía del Cantábrico. En concreto, del subtramo Unquera-La Franca del tramo Unquera-Pendules; y lo hace seis meses después de participar en el acto de inauguración del tramo Hormilla-Hervías de la Autovía A-12 en La Rioja.
Se trata de una obra que permitirá completar el recorrido de más de 530 kilómetros entre Irún y A Coruña por vías de doble calzada. Este último tramo ha supuesto una inversión cercana a los 70 millones de euros y cerrará la comunicación por autovía entre Asturias y Cantabria, después de más de 25 años después de iniciarse los trabajos.
"Estamos hablando de una carretera de gran capacidad de casi 490 kilómetros. Hoy por una carretera de alta capacidad y por la costa se puede ir desde París hasta Faro", ha asegurado Rajoy. A lo que ha añadido que "esta infraestructura fomentará el desarrollo demográfico y económico de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, pero también del conjunto de España".
Rajoy inaugura el último tramo de la Autovía del Cantábrico
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles