Internacional | Actualidad

La OTAN pone fin a 13 años de misión en Afganistán

Con motivo de ello, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad ha celebrado una ceremonia en Kabul con la que se escenifica el traspaso de seguridad a las fuerzas afganas

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en la ceremonia que ha tenido lugar en Kabul / CPL JANINE FABRE / ISAF HANDOUT (EFE)

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en la ceremonia que ha tenido lugar en Kabul

Madrid

El acto ha tenido lugar en Kabul a las diez y media de la mañana (hora española), a la que han acudido un reducido número de público, autoridades y medios de comunicación.

El acto supone la transición de una misión de combate a una de asesoramiento y equipamiento de tropas afganas con la participación de un pequeño contingente internacional. Oficialmente la misión finalizará en la medianoche del próximo día 31.

"Hoy es el fin de una era y el comienzo de una nueva", ha asegurado el jefe de la ISAD Jonh Cambell, quien ha recordado a los caídos en estos trece años de misión. Durante este tiempo, han muerto más de 3.400 soldados.

La nueva misión se ocupará de asesorar y equipar a las tropas afganas, aunque las tropas internacionales continuarán ofreciendo apoyo aéreo en sus operaciones terrestres, según un portavoz de la Alianza Atlántica.

Esta transición se produce en uno de los momentos más complicados para Afganistán, con un aumento de los ataques y víctimas civiles. Según la ONU, el número de fallecidos ha aumentado en un 19% este año con respecto a 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00