Naufraga un barco turco en Italia tras colisionar con otro buque
La poca visibilidad debido a la densa niebla y el mal tiempo en la costa adriática podría ser la causa de la colisión
Roma
Un barco mercante turco ha naufragado en la costa italiana de Ravenna (norte) tras colisionar con otro buque, según han informado los medios italianos.
Las autoridades portuarias italianas han rescatado el cadáver de una de las personas que viajaban a bordo del barco turco que naufragó en Italia tras colisionar con otro buque. Entre las dos embarcaciones había 11 miembros de la tripulación de los que, al menos, hay tres desaparecidos todavía.
La colisión se ha producido a dos millas náuticas de la costa de Ravenna yocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, según informa el alcalde de Ravenna, Fabrizio Matteucci, "cuando un barco recién salido del canal del puerto ha chocado con uno que estaba tratando de entrar".
"Al parecer, no hay riesgos inmediatos de desastre ecológico. Los buques no transportaban material contaminante ni el combustible se ha filtrado desde la bodega del carguero que se hundió", ha añadido el edil italiano.
Entre las hipótesis del hundimiento, cobra importancia la poca visibilidad debido a la densa niebla y el mal tiempo en la costa adriática.
Las autoridades portuarias de la ciudad italiana ya se encuentran en la zona del siniestro, donde han desplegado el dispositivo de ayuda para atender a los heridos y, además, según las fuentes, intentan rescatar a algunas de las personas que iban a bordo y que permanecen desaparecidas.
Asimismo, en el muelle también se encuentra el personal sanitario y algunas ambulancias, a la espera de que lleguen los rescatados.