El Valencia se adjudica la gran final del torneo de Arona
El conjunto ché se impuso al Atlético (1-3) con una gran actuación de Ferhat, que anotó dos goles. Antes del partido, magnífico acto de Atlético y Deportivo contra la violencia

LFP

El Valencia CF se ha proclamado campeón del XIX Torneo Internacional La Liga Promises de Fútbol 7 celebrado en Arona (Tenerife) y organizado por la Fundación El Larguero, después de imponerse en la gran final al Club Atlético de Madrid con un resultado favorable de 1-3, consiguiendo su primer título en esta competición.
Ambos equipos habían tenido un recorrido complicado en su camino a la final pero supieron ir dejando atrás a cada uno de sus rivales. En las semifinales, el Atlético eliminó a la Juventus de Turín y el Valencia hizo lo propio con el Real Madrid en la tanda de penaltis.
El partido comenzó con un gran ritmo de uno y otro equipo, con mucha ambición por parte de estos niños que año tras año nos impresionan con su madurez sobre el terreno de juego, su nivel futbolístico y sobre todo, su comportamiento ejemplar.
El primer equipo en golpear fue el Valencia, tras una magnífica jugada por banda derecha de Dani Montes y un buen remate de Ferrán en el corazón del área. Pero el Atlético supo reaccionar y, cuatro minutos más tarde, Mario, el número 8 rojiblanco, uno de los mejores jugadores del torneo, conseguía igualar la contienda con un disparo cruzado. En esta sintonía de ida y vuelta, el Valencia volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Ferhat, aprovechando un contraataque.
Ya en la segunda mitad y con el Atlético volcado en el ataque, de nuevo Ferhat anotó un gol para aumentar el casillero valencianista. El prometedor jugador se deshizo del defensor rojiblanco con una ruleta y su disparo potente se alojó en el fondo de la red, para sentenciar el partido e instaurar el 1-3 definitivo.
El Valencia se adjudica su primer torneo, una competición llena de emociones y con un gran nivel. Precisamente, Óscar, del Valencia, fue elegido como mejor jugador del torneo. En los premios individuales, también destacó Teo Zidane (Real Madrid) como máximo goleador.


No a la violencia
Antes de dar comienzao la gran final, los jóvenes jugadores de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña dieron ejemplo a los adultos, realizando un acto de hermanamiento, con intercambio de camisetas y de gestos cariñosos, en señal de protesta contra los actos violentos en el fútbol.

Hermanamiento entre Atlético y Deportivo en el torneo de Arona.

Hermanamiento entre Atlético y Deportivo en el torneo de Arona.