Fernando Torres llega cedido al Atlético hasta verano de 2016
El club rojiblanco confirma el regreso del delantero madrileño para "lo que resta de temporada y una campaña más"

Fernando Torres porta el brazalete de capitán durante su anterior etapa en el Atlético de Madrid(GETTY)

Después de varios días de rumores, de tiras y aflojas, ya todos están de acuerdo y Fernando Torres vuelve al Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha hecho oficial en la mañana de este lunes el regreso del atacante madrileño con un expresivo: "Fernando Torres vuelve a casa".
Más información
El comunicado en la página web del Atlético informa de que Torres llega cedido para "lo que resta de temporada y una campaña más". "La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", añade la nota del club.
El delantero vuelve al club en el que debutó como profesional en la temporada 2000/ 2001, cuando el equipo rojiblanco se encontraba en Segunda División.
El fichaje, que era un secreto a voces desde hace días, se había retrasado por culpa de Cerci. El extremo ya ex del Atlético era parte fundamental en el traspaso y su deseo era jugar en el Inter y no en el Milan. Finalmente el jugador italiano ha aceptado la propuesta milanista y ha desbloqueado la llegada de Fernando Torres al Atlético.
El de Fuenlabrada se marchó del Atlético en la campaña 2007-08 con destino al Liverpool, en el que jugó hasta la temporada 2010-11. En enero de 2011 fue traspasado al Chelsea en una operación valorada en unos 58 millones de euros. En el club londinense logró la Liga de Campeones y la Europa League.
Al inicio de la presente temporada se marchó cedido al Milan, después de que el portugués José Mourinho le dijese que no figuraba entre sus preferencias para la delantera del Chelsea.
Torres vuelve al Atlético de Madrid después de formar parte de uno de los jugadores de la mejor generación de futbolistas del fútbol español. La que forman los Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Ramos o Andrés Iniesta entre otros, que lograron la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.