Los Briggs, un matrimonio con 34 hijos
El matrimonio estadounidense Jeane y Paul Briggs, presume de una larga familia numerosa. Con un total de 34 hijos, 29 de ellos adoptados y cinco biológicos, los Briggs llevan desde 1985 adoptando sin parar en distintas partes del mundo

Familia Briggs / Captura BBC

Madrid
Conocieron al primero de sus hijos a través de una fotografía. Se trataba de un niño de dos años, ciego y con las piernas fracturadas a causa de un daño cerebral, que residía en un orfanato de México.
- Los hijos del matrimonio Briggs
Según publica la 'BBC', Jeane afirmó que se fueron a conocerlo y en cuanto lo vieron, supieron que podía ser su hijo. Al poco tiempo fue adoptado y ahora ese pequeño de entonces tiene 31 años de edad y un enorme talento para la música, ya que toca el piano, la guitarra y es compositor.
Tras esta primera adopción, otros 28 niños procedentes de Rusia, Ucrania, Bulgaria y Ghana fueron progresivamente uniéndose a la familia.
Joseph, otro de sus hijos, fue traído del este de Ucrania y había sido abandonado en un hospital al nacer. Tenía labio leporino y el paladar hendido. En cuanto los Briggs le conocieron, decidieron que tenía que formar parte de su nucleo familiar. Joseph tiene ahora 24 años.
Con tantos hijos, la familia ha tenido que adaptarse para una buena convivencia. La casa en la que habitan, de nueve habitaciones y 5.000m2, se ha tenido que ir modificando y reformando conforme iba aumentando el número de miembros. Además, alimentar a tantas personas es sin duda lo más complicado, algo que Jeane define como "una locura", pues gastan 1.000 dólares a la semana sólo en gastos de este tipo. Para una mayor organización, la familia se ve obligada a usar platos y vasos de papel.
Así, la familia se compone de 29 hijos adoptados y 5 biológicos, además del matrimonio: un total de 36 personas.
Es difícil la convivencia con una familia tan numerosa y el esfuerzo que el matrimonio tiene que hacer es realmente grande. Sin embargo, ambos aseguran que lo hacen para alcanzar un objetivo: "cambiar la vida de los niños".