Antonio de la Rosa gana la Rames Guyane 2014
El español se impuso en la prueba de 47.000 kms al finalizar la prueba en 64 días, 3 horas y 30 minutos
Madrid
El español Antonio de la Rosa se ha proclamado este domingo ganador de la Rames Guyane, competición en la que se atraviesa el océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa en 64 días, 3 horas y 30 minutos.
El madrileño aventajó en 70 millas a sus inmediatos perseguidores. Algunos de los participantes están aún a más de 800 millas náuticas (1.400 km) de la meta, informa el equipo del español.
De la Rosa, primer competidor no francés en participar en esta competición, ha empleado una embarcación de apenas ocho metros de eslora y 1,60 de ancho para realizar una travesía conocida por los expertos como 'el Everest de las rutas transoceánicas' por los temporales y el fuerte oleaje.
Antonio de la Rosa tocó tierra firme este domingo en Kourou (Guayana Francesa) para convertirse en el vencedor de la Rames Guayane 2014 tras más de 64 días remando en alta mar y bajo unas condiciones muy duras.
"Es un sueño hecho realidad. Llevo más de dos años preparándome para esta competición y lo he conseguido. Ha sido una prueba especialmente dura, con una fortísimas corrientes iniciales que me desplazaron 300 kilómetros hacia el sur", declaró el remero madrileño en declaraciones que difunde su equipo.
"He sufrido dos averías en la desalinizadora que me limitaba el consumo de agua; infernales temporales de agua y viento e incluso he tenido que racionar la comida y alimentarme muchos días a base de pescado, ya que todos los participantes habíamos calculado en un máximo de 50 días la duración de la prueba y finalmente se ha alargado a más de 64 por la adversidad de las condiciones meteorológicas y mareas en contra... En cualquier caso, lo volvería a repetir", explicó De la Rosa.
Desde que se comenzó la competición, el pasado 18 de octubre, Antonio de la Rosa nunca ha bajado de la séptima posición, y desde que alcanzó el primero puesto, el pasado 12 de diciembre, no lo ha abandonado hasta llegar a meta.
De los 18 participantes que iniciaron la travesía, tres han tenido que abandonar y algunos tardarán cerca de un mes en llegar a la meta.