Alcácer da los tres puntos al Valencia
El conjunto valenciano se impone en Ipurúa al Eibar con un solitario gol de Paco Alcácer que formó de titurlar acompañado de Negredo
El Valencia ganó (0-1) al Eibar en Ipurúa en la despedida del año 2014, en el primer partido que enfrentaba a ambos equipos en toda su historia. El conjunto ché estuvo más acertado en la portería contraria y un gol de Paco Alcácer sirvió para doblegar a un conjunto azulgrana trabajador, que no tuvo su día ante la portería contraria.
Los primeros minutos fueron muy tácticos, con un Valencia que jugaba con sólo 3 defensas y 2 delanteros, Negredo y Paco Alcácer, lo que llevó al entrenador del Eibar, a cambiar de planes sobre la marcha y a reforzar la zaga. Porque el Eibar comenzó con cuatro defensas, pero luego cambió de dibujo táctico y actuaron 3 centrales (uno de ellos Lillo que empezó de lateral zurdo) y 2 laterales adelantados o 'carrileros', Bóveda y Saúl Berjón. Piovaccari, delantero italiano del Eibar, fue quien abrió el fuego con un disparo a la media vuelta que despejó con una buena parada el portero Diego Alves, a saque de esquina.
El partido fue muy intenso y se jugó con mucho ritmo en la primera media hora, en la que el juego transcurrió en el centro del campo, con pocos acercamientos a las dos áreas, especialmente a la local. El Valencia aprovechó la primera ocasión que dispuso. Marcó el valencianista Paco Alcácer, quien recibió un pase de Piatti tras un error en el despeje de Boateng.
El Eibar buscó la igualada, Arruabarrena recibió un balón en el área, lo controló y disparó, pero el balón lo paró Diego Alves. Respondió el visitante Paco Alcácer con un cabezazo en el que el balón golpeó a Lillo, aunque el árbitro no señaló el córner.
En el comienzo de la segunda parte los guipuzcoanos siguieron buscando el empate, mientras el Valencia esperaba atrás replegado y esperando que pasara el tiempo. El azulgrana Abraham no encontró el camino de la portería. Más cerca de marcar estuvo el valenciano Paco Alcácer con un disparo raso que lamió el poste, tras un buen pase de Negredo.
En los últimos minutos se pudo mover el marcador por ambos equipos, ya que el visitante Barragán disparó alto; mientras que Capa desaprovechó un buen pase de Piovaccari y dio tiempo a un defensa a acabar con el peligro en el área visitante.
- FICHA TÉCNICA