'Vivir es fácil con los ojos cerrados', fuera de la carrera por el Óscar
La película del director madrileño David Trueba no consigue entrar en la lista de nueve filmes que optan al Óscar de lengua no inglesa
Madrid
'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la película del director madrileño David Trueba, se ha caído de la batalla por el Óscar. El film ha quedado fuera de la lista de nueve películas que optaban a este galardón en la categoría de lengua no inglesa.
La película protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer no podrá aumentar su palmarés tras conseguir seis premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director, mejor protagonista y mejor actriz revelación.
En esta lista si están la cinta argentina ‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifrón, y ‘El liberador’, película venezolana dirigida por Alberto Arvelo. Junto a estos dos filmes latinoamericanos, también optarán al Óscar la polaca ‘Ida’, dirigida por Pawel Pawlikowski y reciente triunfadora de los Premios de Cine Europeos.
La lista, anunciada esta mañana por la Academia de Hollywood en un comunicado, está compuesta por los siguientes filmes:
- Relatos salvajes (Damián Szifrón, Argentina)
- Tangerines (Zaza Urushadze, Estonia)
- Corn Island (George Ovashvili, Georgia)
- Timbuktu (Abderrahmane Sissako, Mauritania)
- Accused (Paula van der Oest, Países Bajos)
- Ida (Pawel Pawlikowski, Polonia)
- Leviathan (Andrey Zvyagintsev, Rusia)
- Force Majeure (Ruben Östlund, Suecia)
- Liberación (Alberto Arvelo, Venezuela)