Soraya Sáenz de Santamaría visita el contingente español en Afganistán
Es la primera vez que la vicepresidenta pisa la base de Herat ya que habitualmente es Rajoy quién realizar este viaje por Navidad
Herat (Afganistán)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visita este lunes la base española de Herat (Afganistán) en la tradicional visita navideña que, a diferencia de otros años, este 2014 no realizar el presidente Rajoy.
Va a ser una visita relámpago de apenas cuatro horas que se produce a pocos días de que finalice la misión de combate de las tropas internacionales encuadradas en la ISAF. A partir del 1 de enero de 2015 esta misión pasará a ser de asesoramiento. Pese a este cambio, Españamantendrá en el país los 400 soldados que siguen en Herat.
La novedad en la primera visita a las tropas en Irak es que se han eliminado del protocolo los actos más castrenses. No ha habido la tradicional revista a las tropas ni el homenaje a los caídos que tradicionalmente realizan el presidente del Gobierno o el ministro de Defensa cuando visitan la base española.
Este cambio se produce cuando Afganistán vive uno de sus períodos más sangrientos. En lo que llevamos de 2014, 5.000 policías y militares afganos han muerto víctimas de los talibanes, al igual que 1.500 civiles.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...