Una flotilla canaria se dirige a la zona de los sondeos petrolíferos
Tienen como objetivo analizar si los sondeos están afectando a la biodiversidad marina, además está previsto que se realice alguna manifestación en protesta
Canarias
La flotilla canaria que pretende vigilar las prospecciones petrolíferas de Repsol en el Atlántico se dirige ya hacia la zona de las perforaciones. Se tratan de varios barcos, de los que sólo uno se acercará al perímetro de una milla de exclusión decretado en torno a los trabajos de la compañía petrolera.
Una decena de embarcaciones van rumbo a la zona de extrusión marítima donde está situado el barco de Repsol realizando la prospecciones petrolíferas, forman parte de la denominada 'Flotilla Sandía' que tiene como objetivo recoger muestras para analizar si los sondeos están afectando a la biodiversidad marina.
Está previsto también que se realice alguna manifestación de protesta contra los sondeos. La flotilla está formada por distintas organizaciones sociales y ecologistas así como instituciones regionales como el gobierno de canarias.