Deportes
PATINAJE SOBRE HIELO

Javier Fernández, plata en Barcelona

El español remonta desde la quinta posición y se sube al podio entre el japonés Yuzuru Hanyu y el ruso Sergei Voronov

GRA416. BARCELONA, 12/12/2014.- El patinador español Javier Fernández, que consiguió la medalla de plata, durante el concurso masculino de la final del Gran Prix de patinaje artístico que se celebra en Barcelona. EFE/Alberto Estévez / Alberto Estévez (EFE)

GRA416. BARCELONA, 12/12/2014.- El patinador español Javier Fernández, que consiguió la medalla de plata, durante el concurso masculino de la final del Gran Prix de patinaje artístico que se celebra en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Barcelona

Hay varios tipos de patinadores. Entre ellos están los que lo bordan en el programa corto, pero resbalan en el libre sucumbiendo a la presión, o los que fallan en el corto, pero terminan la competición subidos al podio. Del segundo tipo han aparecido varios en Barcelona. En ese grupo se encuentra Javier Fernández, que ha remontado desde la quinta a la segunda posición. Por primera vez un español consigue un segundo puesto en la final del Grand Prix.

SuperJavi salía en segunda posición. Competir y esperar resultados. La gran ventaja es que toda la presión la había perdido en el programa corto. Ya no era favorito. Ya sólo podía disfrutar patinando y aguardar. El primer cuádruple fue perfecto. El segundo lo dejó en triple+triple, pero el tercero le dio fuerzas para la parte final. Sólo tuvo otro error en el triple lutz+doble toe, dejándolo en lutz+doble toe, pero la faena estaba hecha. El español recibió 174.72 puntos. En total 253.90 que auguraban una medalla. Voronov y Kovtun recibieron una puntuación inferior. El podio ya estaba asegurado.

No es ganar por ganar, sino cómo se gana. Javier Fernández se enteró en zona mixta primero del bronce y luego de la plata. Pero Javi torció el gesto. No le gustó la quinta plaza de Machida, que no pudo aguantar los nervios y probó varias veces el suelo. Era segundo, por un lado gracias a los fallos de otro. Según Javi, las medallas así tienen un sabor diferente. Pero por otro lado, el mejor programa libre de esta temporada es lo que le ha dado la plata al madrileño.

Javier Fernández cierra 2014 con otro oro Europeo, otro bronce Mundial, un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos, plata en el Skate Canadá, oro en la Rostelecom Cup y plata en la final del Grand Prix. Dice Javi que repetir un año así va a ser difícil. Con 23 años aún tiene mucho camino por recorrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00