Las cinco mejores apps de la semana | 06-12-2014
Una calculadora pensada para la vida cotidiana, haz vídeos con tus fotos o mejora la forma en que recibes los SMS gracias a nuestra selección de aplicaciones


Vitoria
Si la semana pasada la lista de las mejores aplicaciones se centraba en la edición de fotos, con filtros de Aviary, que siguen siendo gratis hasta el 12 de diciembre, esta vez las protagonistas pasan a ser las aplicaciones de vídeo. En esta lista aparecen dos de las apps más intuitivas para hacer vídeos cortos y montajes con sonido, música o efectos.

Captura de pantalla de Shadow Puppet / CADENA SER

Captura de pantalla de Shadow Puppet / CADENA SER
1. Shadow Puppet
Crear vídeos es tremendamente fácil con esta aplicación, pensada para usuarios sin conocimientos de edición. Permite grabar vídeo, insertar fotos, añadir efectos con el dedo y grabar voz por encima de las imágenes para realizar narraciones.
Además, cuenta con una edición pensada para el sector educativo.
La aplicación es gratuita en la App Store y esta otra es la versión educativa.
2. Cinematic
Otro de los motivos por los que es difícil hacer vídeos con el teléfono móvil es por la dificultad de cortarlos y hacer que el montaje resulte ágil, es decir, que las imágenes vayan cambiando con rapidez. Cinematic hace que grabar diferentes planos sea extremadamente sencillo. Solo hay que mantener pulsado el botón de grabar mientras se está tomando la imagen, y cuando se haya acabado, parar. Así sucesivamente con los diferentes planos que se quieran grabar. El resultado no hay que editarlo y aparece inmediatamente según se pulsa el botón de aceptar. Es idéntico a la forma en que se graban vídeos de 15 segundos en Instagram.

Captura de pantalla de Cinematic / CADENA SER

Captura de pantalla de Cinematic / CADENA SER
La aplicación es modelo freemium. Es gratuita en la App Store, pero para aplicar ciertos filtros hay que pasar por caja.
3. Tydlig

Captura de pantalla de Tydlig / CADENA SER

Captura de pantalla de Tydlig / CADENA SER
Utilizar la calculadora del teléfono móvil es una tarea habitual que se vuelve incómoda cuando, por ejemplo, se quiere calcular la cesta de la compra en el supermercado: hay que tener papel y boli a mano o anotar los resultados.
Tanto para tareas muy complejas como para las más sencillas, Tydlig es una de las calculadoras más completas para iPhone y iPad. Se queda en un punto intermedio entre una calculadora tradicional y una hoja de cálculo como Excel. Hace las cuentas en tiempo real y permite, por ejemplo, cambiar un número cuando se ha terminado de hacer una suma, pero con una facilidad increíble.
Por supuesto, ayudará a estudiantes y profesionales con operaciones complejas, elaboración de gráficas y otros propósitos: nada se escapa a Tydlig, que demuestra que la calculadora también podía ser reinventada.
Cuesta 1,99 euros en la App Store.
4. Status
Cuando Twitter nació en 2006, su idea era muy sencilla. Preguntaba a los usuarios “qué estás haciendo”. Pero pronto empezó a tener otros usos más comunicativos. Status es una nueva aplicación y red social que se basa solamente en publicar un estado de entre un grupo de indefinidos.
Puede tener otros usos más prácticos, como que los padres puedan tener, de un vistazo, noticias sobre sus hijos. Otros, sin embargo, acabarán buscándole la utilidad definitiva que la acabe haciendo famosa.

Aplicación Status en un iPhone y un teléfono Android / CADENA SER

Aplicación Status en un iPhone y un teléfono Android / CADENA SER
Está disponible para iOS y para Android.
5. QKSMS
Bien sea por seguridad o por fiabilidad, los usuarios que aún son fieles a los mensajes cortos tienen la opción de darles un poco más de color y organizarlos mejor. Con esta intención nació QKSMS, una aplicación que sustituye la que viene por defecto en Android con funciones interesantes como la respuesta rápida o los gestos.

Aplicación QKSMS para Android

Aplicación QKSMS para Android
La aplicación está disponible gratuitamente para Android.