Polémica sexista por la campaña de la nueva leche de alta gama de Coca-Cola
La campaña de Fairlife muestra mujeres ‘vestidas’ en leche

La campaña de la nueva leche de gama alta de Coca-Cola muestra a mujeres 'vestidas' con trajes de leche. / Fairlife

Madrid
Coca-Cola se ha metido en el mercado de los productos lácteos con Fairlife, una leche que, según la compañía, será más "nutritiva" que la leche normal, con un 50% más de proteína natural y calcio, menos azúcar y libre de lactosa. Sandy Douglas, jefe de América del Norte de Coca-Cola, ha calificado este nuevo producto como “una leche de alta gama”.
Hasta aquí no dejaría de ser una diversificación del negocio para una compañía líder en el sector de los refrescos y que también intentó, sin mucho éxito, meter baza en el mercado de las aguas embotelladas.
Pero la polémica ha surgido por la campaña que rodea a la salida al mercado de Fairlife, esta leche que se podrá comprar en Estados Unidos (a un precio doble al de una leche común) en 2015.
Esta discutida campaña usa imágenes que el fotógrafo Jaroslav Wieczorkiewicz preparó para su calendario 2014 Vía Pin Ups. En ellas se ve a mujeres desnudas solo ‘salpicadas’ en leche en poses sensuales. Algunos consumidores tildan la campaña de sexista por las imágenes y por los lemas: "Bebe lo que lleva puesto", y "Una leche mejor te queda bien", “Lo mejor te hace parecer mejor” o “Leche con mucho estilo”.