Gente | Ocio y cultura

Mickey Rourke vence en su vuelta al ring

El actor vence por nocaut a Elliot Seymour, 33 años más joven que él

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke combate con su compatriota Elliot Seymour / YURI KOCHETKOV (EFE)

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke combate con su compatriota Elliot Seymour

Aquella película nominada al Oscar que protagonizó en 2009, 'El luchador', parece ahora profética. El antiguo sex symbol de los ochenta y mito erótico de la época junto a Kim Basinger, con sus 62 años y tras un pasado de boxeador que apenas salió del rango amateur, logra una singular victoria en Moscú durante un combate de exhibición.

Tras dos décadas con los guantes en la taquilla y ataviado con un short rojo con la bandera rusa, al más puro estilo del portento ruso Iván Drago en la icónica ‘Rocky IV’, en apenas 4 minutos logra mandar a la lona en dos ocasiones a Elliot Seymour, de 29 años.

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke saluda tras vencer el combate

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke saluda tras vencer el combate / YURI KOCHETKOV

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke saluda tras vencer el combate

El actor y boxeador estadounidense Mickey Rourke saluda tras vencer el combate / YURI KOCHETKOV

Seymour, boxeador profesional estadounidense, parece ser que no puso hacer frente al renovado Rourke, que sorprende con un nuevo cambio facial y corporal.

El nuevo corte de pelo (dejando atrás aquellas extensiones que lució en ‘Los Mercenarios’ y en ‘Iron Man 2’) y la importante bajada de peso seguro que han dejado atónitos a más de uno. El actor presumió de pectorales y tatuajes tribales (a lo Dwayne Johnson, ‘The Rock’) además del sombrero de cowboy, seña de identidad de Rourke, se bañó en aplausos y vitoreos.

"Estoy muy contento por poder volver a subir al ring. Gracias a Dios por darme esta posibilidad", declaró a la AFP en la víspera de la pelea.

Previsto a cinco rounds de 2 minutos y medio cada uno, el combate terminó por un nocaut a Seymour tras 4 minutos de incesantes ataques por parte del actor.

Parece que la elección de la capital rusa para el regreso al ring no es casual, Rourke visitante asiduo visitante del país, afirma que siempre ha querido pelear allí. En agosto apareció con una camiseta con el semblante de Vladimir Putin, "Me he reunido con Putin (...) y me parece un buen tipo", declaró esta semana el actor al diario popular Komsomolskaia Pravda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00