Bartomeu asume que el vídeo de homenaje a Messi fue un error
No lo mostró en público, pero el presidente del F.C. Barcelona estaba muy molesto porque se dio cuenta de que el vídeo de homenaje a Messi fue un error

El presidente del F.C. Barcelona.(Getty Images)

"Soy modesto y sólo me queda aceptar las críticas y seguir trabajando". El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha referido así a los pitos que escuchó el sábado en el Camp Nou. Zubizarreta añade: “El protagonismo era de Messi e igual los demás no teníamos que salir en ese vídeo”.
Esta es la lectura que se hace dentro del Barcelona. El error fue incluir al presidente y al director deportivo en un vídeo de homenaje a un jugador. La afición los abucheó dos veces a cada uno mientras que aplaudió a Luis Enrique y a los jugadores que aparecieron en el vídeo para recordar los goles de Messi.
"Era hacer de Bartomeu un blanco fácil", dice un directivo del club. Justo después del vídeo, en el mismo palco del Camp Nou, Bartomeu dijo que “el Barça es un club democrático y hay que aceptar que haya una parte de la afición molesta con algunas cosas como la sanción de la FIFA”.
No lo mostró en público pero el presidente estaba muy molesto porque se dio cuenta de que el vídeo fue un error. Estaba preparado desde hacía semanas. Hubo directivos que, literalmente, se subían por las paredes y cargaron las culpas en el director de comunicación, Albert Montagut.
Llamó la atención una pitada generalizada al presidente y al director deportivo después de que el equipo hubiera ganado por 5-1.
Lo más parecido que se recuerda fue en el año 1996 cuando el público silbó a Bobby Robson en un Barça, 8-Logroñés, 0. Era el año después del adiós de Cruyff. Desde entonces, no había sucedido nada similar porque los silbidos siempre habían aparecido después de alguna derrota.
Mientras desde la oposición, Joan Laporta o Agustí Benedito reclaman a Josep Maria Bartomeu que convoque elecciones, el presidente mantiene, en público y en privado, que aguantará hasta el 2016 porque le quedan cosas por hacer. “Bartomeu aguantará porque tienes las espaldas mucho más anchas que Rosell”, asegura un colaborador cercano. Más allá del error por el vídeo, esta semana la directiva deberá analizar el porqué el Camp Nou mostró este malestar.

Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'